Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Viernes 17 de Noviembre de 2017

El Marcador

Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Aguascalientes
21°
C
Soleado
clima
21°C Soleado
Viernes 17 de Noviembre de 2017
POLIDEPORTIVO | 21/10/2017 17:10

Colombia, campeón mundial por equipos en arco compuesto femenino

El equipo de Colombia integrado por Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez compite ante India por la medalla de oro hoy, sábado 21 de octubre de 2017, durante la prueba con arco compuesto femenino, en el marco de los campeonatos mundiales de tiro con arco al aire libre que se realiza en Ciudad de México (México). EFE
El equipo de Colombia integrado por Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdez compite ante India por la medalla de oro hoy, sábado 21 de octubre de 2017, durante la prueba con arco compuesto femenino, en el marco de los campeonatos mundiales de tiro con arco al aire libre que se realiza en Ciudad de México (México). EFE (Foto:EFE )
México, 21 oct (EFE).- La selección de Colombia, formada por Sara López, Alejandra Usquiano y Nora Valdés, venció por 234-228 a la de India este sábado y ganó la medalla de oro en arco compuesto por equipos de mujeres en los Mundiales de Tiro con Arco de México. Las colombianas tomaron ventaja de 58-55 después de las primeras seis flechas y a partir de ahí por momentos rozaron la perfección y en todo el encuentro solo colocaron seis disparos fuera del círculo de 10. Las indias, con una alineación formada por Lily Chanu Paonam, Jyothi Surekha Vennam y Trisha Deb, no tuvieron reacción ante la magnífica actuación de las vencedoras. Después de eliminar a Canadá y Sudáfrica en las primeras dos rondas, las colombianas dieron la nota el viernes al superar a Corea en la fase de las cuatro mejores, resultado que llenó de confianza al trío que repitió para su país el oro de los Mundiales del 2013. "Aunque perdí aquí mi medalla en el concurso de individuales, hemos ganado este oro. Creo que las cosas llegan en el momento que lo mereces", dijo López, quien había conquistado bronce individual hace dos años, pero ahora fue eliminada en esa prueba. Corea, con Song Yun Soo, So Chaewon y Choi Bomin, derrotó 235-227 a Alemania y se llevó la presea de bronce. Este sábado las acciones de los Mundiales se trasladaron al Zócalo, principal Plaza pública del país, en el centro de la capital mexicana, donde Colombia redondeó su buena actuación con el bronce en la justa por equipos masculinos de arco compuesto. Sebastián Arenas, Camilo Andrés Cardona y Daniel Muñoz se impusieron en un duro encuentro a Croacia, decidido en un desempate ganado por los suramericanos por 30-28 luego de la igualdad 229-229. En esa prueba, Estados Unidos conquistó su séptima medalla de oro al superar 235-228 a Italia en un tope que se fue de un solo lado. Encabezados por Braden Gellenthien, quien ganó su sexto título, Estados Unidos confirmó ser el mejor del mundo ante un rival que pudo hacer poco. "Estamos de vuelta en la cima", dijo Gellenthien. Corea derrotó por 156-149 a Alemania en la prueba mixta de arco compuesto en la que Italia se aseguró el bronce al superar por 156-151 a Holanda. La jornada sabatina terminará con los concursos individuales de arco compuesto.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube