Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Internacional

Sábado 16 de Diciembre de 2017

El Marcador

Aguascalientes
10°
C
Lluvia
clima
10°C Lluvia
Aguascalientes
10°
C
Lluvia
clima
10°C Lluvia
Sábado 16 de Diciembre de 2017
FúTBOL INTERNACIONAL | 12/10/2017 22:40

La FIFA considera el gol de Perú a Colombia como un autogol del portero David Ospina

El arquero David Ospina (R) de Colombia no puede atajar el balón del tiro libre rematado por el peruano Paolo Guerrero (fuera de cuadro) durante un partido por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 entre Colombia y Perú el 10 de octubre de 2017, en el Estadio Nacional de Lima (Perú). EFE
El arquero David Ospina (R) de Colombia no puede atajar el balón del tiro libre rematado por el peruano Paolo Guerrero (fuera de cuadro) durante un partido por las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 entre Colombia y Perú el 10 de octubre de 2017, en el Estadio Nacional de Lima (Perú). EFE (Foto:EFE )
Lima, 12 oct (EFE).- La FIFA considera que el gol de Perú en el empate a un gol contra Colombia fue un autogol del portero colombiano David Ospina y no se lo atribuye al delantero peruano Paolo Guerrero, quien ejecutó el lanzamiento al arco en un tiro libre indirecto. Así figura en el informe del partido que aparece en el sitio web de la FIFA, lo que explica que el árbitro brasileño Sandro Ricci validara el tanto. Guerrero explicó este miércoles en una conferencia de prensa que no se había percatado de que el juez había decretado un libre indirecto, al señalar juego peligroso en un lance en la frontal del área colombiana, y por eso no dudó en patear de manera directa a portería. Sin embargo, Ospina intentó atajar el disparo y tocó con su mano el balón, lo que hizo que desviara su trayectoria antes de acabar en la red. Aunque los jugadores colombianos protestaron la jugada en el momento, el brasileño Ricci se mantuvo firme en la decisión de validar el gol, que igualaba el tanto inicial del centrocampista colombiano James Rodríguez. El empate permitió que Colombia se clasificara de manera directa al Mundial de Rusia 2018 y Perú accedió a la repesca, que jugará en noviembre contra Nueva Zelanda.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube