Aguasdigital

aguasdigital.com

Beisbol

Jueves 14 de Diciembre de 2017

El Marcador

Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Aguascalientes
13°
C
Nublado
clima
13°C Nublado
Jueves 14 de Diciembre de 2017
BEISBOL | 12/10/2017 19:40

El estadio de béisbol de La Habana tendrá una pizarra electrónica donada por Samsung

El histórico parque deportivo fue fundado el 26 de octubre de 1946 con el nombre de Gran Stadium de La Habana, con una capacidad para albergar a 55.000 espectadores. EFE/Archivo
El histórico parque deportivo fue fundado el 26 de octubre de 1946 con el nombre de Gran Stadium de La Habana, con una capacidad para albergar a 55.000 espectadores. EFE/Archivo (Foto:EFE )
La Habana, 12 oct (EFE).- El emblemático estadio de béisbol 'Latinoamericano' de La Habana sumará una moderna pizarra electrónica donada por la compañía surcoreana Samsung a los trabajos de rehabilitación a los que está sometido actualmente, informan hoy medios deportivos de la isla. La pizarra, de 24 metros de largo por 18 de ancho, será instalada sobre una base desde el suelo hasta donde comienza el enganche del soporte como tal, explicó la directiva de inversiones del Instituto Nacional de Deportes (Inder) de Cuba, Nuridy Rodríguez, citada por el portal Jit. "Se trata de un proyecto de ingeniería complejo, pero lo vamos a ejecutar", afirmó la funcionaria. Además señaló que la estructura pesa 80 toneladas y se prevé terminar el montaje en diciembre próximo, a pesar de que el estadio está ubicado en una zona de electricidad soterrada, considerado un terreno complejo en el que deben tomarse una serie de decisiones importantes. El histórico parque deportivo fue fundado el 26 de octubre de 1946 con el nombre de Gran Stadium de La Habana, con una capacidad para albergar a 55.000 espectadores. Pero en 1961, tras el triunfo de la revolución en Cuba, al ser eliminado el profesionalismo en la práctica del béisbol en la isla, comenzó a llamarse 'Latinoamericano' y popularmente es conocido como "El Coloso del Cerro" o simplemente "El Latino". El Coloso es la sede del equipo de pelota Industriales, uno de los 16 que discuten la Serie Nacional de Béisbol de la isla y entre los acontecimientos deportivos que ha acogido se recuerda el juego entre una selección de Cuba y el equipo norteamericano de los Rays de Tampa Bay (Florida), que coronó la visita realizada en marzo de 2016 a Cuba por el entonces presidente de EEUU, Barack Obama.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube