Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Lunes 23 de Octubre de 2017

El Marcador

Aguascalientes
25°
C
Despejado
clima
25°C Despejado
Aguascalientes
25°
C
Despejado
clima
25°C Despejado
Lunes 23 de Octubre de 2017
FúTBOL MEXICANO | 01/10/2017 19:10

Con goles chilenos Cruz Azul golea a los Pumas

En la imagen un registro de Felipe Mora, futbolista chileno del Cruz Azul de México, quien aportó un doblete en la goleada a domicilio de su equipo 1-4 sobre los Pumas de la UNAM, en desarrollo de la jornada 12 del Torneo Apertura del fútbol en México. EFE/Archivo
En la imagen un registro de Felipe Mora, futbolista chileno del Cruz Azul de México, quien aportó un doblete en la goleada a domicilio de su equipo 1-4 sobre los Pumas de la UNAM, en desarrollo de la jornada 12 del Torneo Apertura del fútbol en México. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Querétaro (México), 1 oct (EFE).- Los chilenos Martín Rodríguez y Felipe Mora anotaron dos goles cada uno y dieron hoy al Cruz Azul, del entrenador español Paco Jémez, una victoria por 1-4 sobre los Pumas de la UNAM, que son dirigidos por el argentino Sergio Egea. Rodríguez, a los 40 y 47 minutos, y Mora, a los 62 y 74, convirtieron por los Azules. Descontó el mexicano Luis Quintana (m.21) lo hizo por los Pumas de Egea. En Querétaro, sede alterna de los Pumas que no pudieron jugar en su estadio de la capital por una sugerencia del Gobierno tras el terremoto del pasado día 19, el argentino Mauro Formica llegó con peligro por Pumas en el arranque del partido, pero fue Quintana quien le dio ventaja al equipo de Egea. En el minuto 21, en una jugada de tiro de esquina, el jugador sacó provecho de dos errores de la defensa en el área y remató de pierna derecha para el 1-0 en favor de la UNAM. Pumas se plantó bien en la zaga y esperó a Cruz Azul, lo cual le dio resultado hasta que en el minuto 29 el chileno Nicolás Castillo, goleador de los universitarios, salió de la cancha por lesión. A partir de ahí Cruz Azul se hizo dueño de la pelota y reflejó su superioridad con goles. Martín Rodríguez empató 1-1 en el 40 a pase del español Édgar Méndez, y tocó por encima del portero en un contragolpe en el arranque de la segunda mitad para dar a los Azules una ventaja que jamás perdieron. El ecuatoriano Ángel Mena sirvió a Mora, que marcó el 1-3 con un toque de derecha y capturó al encontrar un balón suelto en el área. Con la victoria Cruz Azul tomó oxígeno tras perder por 4-0 ante el Pachuca a mitad de semana y saltó del octavo al sexto lugar con cuatro victorias, seis empates, una derrota y 18 puntos, seis menos que el líder Monterrey que ayer empató 2-2 con los Gallos de Querétaro. Los Rayados de Monterrey del entrenador argentino Antonio Mohamed sacan cuatro puntos de ventaja al América, segundo lugar luego de superar este sábado por 0-2 a los Diablos del Toluca con anotaciones del argentino Silvio Romero y el colombiano Andrés Mateus Uribe, mientras por el cuadro local descontó el argentino Santiago García. En otros duelos de la jornada 12, Morelia venció por 3-0 a Tijuana, Atlas por 2-0 al Veracruz y León por 0-3 a los Lobos Buap, mientras Pachuca-Necaxa empataron sin goles. Más tarde el Santos Laguna recibirá al Puebla en el cierre de las acciones de fin de semana.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube