Aguasdigital

aguasdigital.com

Fútbol Mexicano

Sábado 23 de Septiembre de 2017

El Marcador

Aguascalientes
17°
C
Lluvia
clima
17°C Lluvia
Aguascalientes
17°
C
Lluvia
clima
17°C Lluvia
Sábado 23 de Septiembre de 2017
FúTBOL MEXICANO | 26/08/2017 03:40

Los argentinos Bou y Musto entregan el triunfo al Tijuana y es cuarto en el Apertura

El jugador de Xolos Gustavo Bou festeja una anotación ante Pachuca, durante el juego correspondiente a la jornada 7 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Caliente en la Ciudad de Tijuana (México). EFE
El jugador de Xolos Gustavo Bou festeja una anotación ante Pachuca, durante el juego correspondiente a la jornada 7 del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio Caliente en la Ciudad de Tijuana (México). EFE (Foto:EFE )
México, 26 ago (EFE).- Los argentinos Gustavo Bou y Damián Musto le dieron forma al triunfo de los "Xolos" de Tijuana, que se impuso este viernes por 2-1 al Pachuca en el inicio de la séptima jornada del Apertura mexicano, en el que saltó al cuarto lugar. Con su triunfo, tercero consecutivo, el Tijuana llegó a 10 unidades, mismas que el Cruz Azul, tercero por diferencia de goles. Bou abrió el marcador al minuto 43 y Musto lo cerró al 87; por el Pachuca, José Joaquín Martínez marcó el empate momentáneo al 64. Tras arrancar el Apertura con tres derrotas, el Tijuana, que dirige el argentino Eduardo Coudet, encontró el camino y ahora suma cuatro jornadas invicto, con tres triunfos y un empate. Bou resolvió con la izquierda, de frente al marco y prácticamente sobre el área chica, para vencer por abajo al portero del Pachuca, Alfonso Blanco. Guzmán marcó el empate con un disparo de izquierda, atrás del punto de penalti, luego de una serie de rebotes en el área para sorprender al portero del Tijuana, Gibrán Lajud. El Tijuana cobró un tiro de esquina por la derecha, el argentino Alejandro Donatti remató con la cabeza atrás del punto de penalti y el balón le cayó a Musto, quien lo controló con el pecho y remató de espaldas al marco, con una chilena, para sentenciar el partido. El Pachuca, del uruguayo Diego Alonso, jugó prácticamente todo el partido con diez hombres luego de la expulsión del mexicano Víctor Guzmán al minuto 13. El japonés Keisuke Honda, del Pachuca, entró al partido en reemplazo de Pablo López al iniciar el segundo tiempo, pero poco pudo hacer por su equipo, mientras que por el Tijuana se presentó el argentino Juan Manuel Iturbe, quien entró al partido al minuto 66. Fue la cuarta derrota para el Pachuca en siete partidos, además de tres triunfos, con la cual quedó sexto con nueve puntos. La jornada continuará este sábado con los duelos Cruz Azul-Monterrey, Tigres UANL-Lobos BUAP, León-Santos, Morelia-América, Necaxa-Atlas y Guadalajara-Querétaro. El domingo cierra la fecha con los duelos Toluca-Puebla y Pumas-Veracruz.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube