Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Miércoles 23 de Agosto de 2017

El Marcador

Aguascalientes
28°
C
Despejado
clima
28°C Despejado
Aguascalientes
28°
C
Despejado
clima
28°C Despejado
Miércoles 23 de Agosto de 2017
POLIDEPORTIVO | 12/08/2017 21:40

Escobedo blanquea a Canadá y le da a México el pase a la final del Panamericano sóftbol

Tatiana Forbes de México (d) en acción frente a Kelsey Jenkins Canadá durante la semifinal del Campeonato Panamericano Femenino de sóftbol que enfrenta a las selecciones de México y Canadá, en Santo Domingo (República Dominicana). EFE
Tatiana Forbes de México (d) en acción frente a Kelsey Jenkins Canadá durante la semifinal del Campeonato Panamericano Femenino de sóftbol que enfrenta a las selecciones de México y Canadá, en Santo Domingo (República Dominicana). EFE (Foto:EFE )
Santo Domingo, 12 ago (EFE).- La abridora Dallas Escobedo guió a México al triunfo 5-0 sobre Canadá y con ello el derecho a disputar la final del X Campeonato Panamericano Femenino de sóftbol que se celebra en la capital dominicana. México comenzó a definir su triunfo en el segundo episodio al marcar dos vueltas ante la abridora canadiense, Sara Groenewegen. Susy González disparó sencillo al central y Koral Costa conectó un jonrón por todo el prado izquierdo para poner el marcador 2-0. En el tercer episodio Brigitte Del Ponte remolcó la tercera carrera mexicana que anotó Tatiana Forbes, lo que provocó la salida de Groenewegen, que perdió el partido. La canadiense Karissa Hovinga entró de relevo y después de sacar el segundo out, la mexicana Anissa Urtez conectó sencillo al central para la cuarta carrera que anotó Del Ponte. En el quinto, Forbes y Del Ponte lo comenzaron con sencillos consecutivos, lo que sacó a Hovinga del montículo. Sara Plourde entró de relevo y Tory Vidales le conectó sencillo productor de la quinta vuelta de las mexicanas. Escobedo, hija de mexicanos pero nacida en Estados Unidos, demostró su valía al lanzar las siete entradas completas, de tres hits, uno de ellos doble, y ponchó a nueve para ser la ganadora del juego. Coronó su gran actuación al retirar por la vía de ponche a las últimas tres bateadoras que enfrentó; Victoria Hayward, Erika Polidori y a Rafter. En otro partido, la selección de Venezuela derrotó a Cuba por blanqueada de 4-0, para dar un paso importante en su lucha por la ronda de medallas. Desiree Ybarra lanzó siete entradas completas, de solo cuatro hits y ponchó a siete rivales para ser la responsable de la blanqueada y cargar con la victoria. Venezuela fabricó dos vueltas en el primer episodio, las que remolcó Ana Coscorrosa. Anisley López, la lanzadora estelar de Cuba, tiró perfecto del segundo al quinto, pero en el sexto, Yaicey Sojo abrió con sencillo, Ingrid Escobar se sacrificó y Yuruby Alicart disparó jonrón para las otras dos vueltas venezolanas. López fue la lanzadora perdedora. Venezuela ganó el partido con cuatro indiscutibles, pero todos en momentos clave. Estados Unidos, por otra parte, se impuso a Puerto Rico 4-0 gracias al trabajo desde el montículo de la abridora Danielle O'Toole, quien apenas permitió un indiscutible en seis y dos tercios de entradas. La lanzadora apenas permitió un hit, dio dos boletas y golpeó a una rival, para llevarse la victoria. Le quebraron su "no-hitter" en el sexto. Después de dos outs y con una corredora en circulación, O'Toole fue sustituida por Kell Bamhill, quien completó la blanqueada norteamericana al retirar a Mónica Santos. Por Puerto Rico abrió Taran Alvelo, que enfrentó a 13, tiró 2,2 entradas de dos vueltas, una limpia, cinco hits, un ponche y perdió el encuentro. Siguió Meghan King, que tiró dos entradas y un tercio, de dos hits, una carrera limpia y un ponche frente a 10 bateadoras. Aleshia Ocasio tiró el séptimo y permitió tres hits y un jonrón.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube