Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Sábado 16 de Diciembre de 2017

El Marcador

Aguascalientes
11°
C
Parcialmente nublado
clima
11°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
11°
C
Parcialmente nublado
clima
11°C Parcialmente nublado
Sábado 16 de Diciembre de 2017
POLIDEPORTIVO | 11/08/2017 21:40

Jorge Vega, campeón panamericano de gimnasia en suelo por tercera vez

Vega, triple medallista en la edición del Panamericano en Sucre, Bolivia (oros en suelo y salto, y bronce en barras paralelas), entrenado por Sergio Tejeda, también está clasificado para la final de salto al potro, que se disputará mañana, sábado. EFE/Archivo
Vega, triple medallista en la edición del Panamericano en Sucre, Bolivia (oros en suelo y salto, y bronce en barras paralelas), entrenado por Sergio Tejeda, también está clasificado para la final de salto al potro, que se disputará mañana, sábado. EFE/Archivo (Foto:EFE )
Guatemala, 11 ago (EFE).- El guatemalteco Jorge Vega, el gimnasta medalla de oro en la Copa del Mundo Hungría 2016, logró hoy su tercer Campeonato Panamericano consecutivo en la final de suelo que se disputa en Lima (Perú). "Gracias a Dios! Campeón Panamericano por tercer año seguido, 2015, 2016 y ahora 2017! Gracias a los que siempre creen! Viva GUATEMALA!!!", publicó el atleta en sus redes sociales tras la final. Según la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia, Vega logró el oro, mientras que el colombiano Andrés Martínez se quedó con la plata y el chileno Tomas González-Chi el bronce. Vega, triple medallista en la edición del Panamericano en Sucre, Bolivia (oros en suelo y salto, y bronce en barras paralelas), entrenado por Sergio Tejeda, también está clasificado para la final de salto al potro, que se disputará mañana, sábado. El Campeonato Panamericano de especialidades de gimnasia artística, que se celebra en Lima desde el 10 al 12 de agosto con el aval de la Federación y la Unión Panamericana, cuenta con atletas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Para el país anfitrión es un evento de prueba de cara a los XVIII Juegos Panamericanos de 2019, mientras que la delegación guatemalteca lo usará para medir su nivel rumbo a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta en noviembre próximo y el Campeonato Mundial de la disciplina de artística en Montreal, Canadá, en octubre.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube