Aguasdigital

aguasdigital.com

Beisbol

Lunes 21 de Agosto de 2017

El Marcador

Aguascalientes
27°
C
Soleado
clima
27°C Soleado
Aguascalientes
27°
C
Soleado
clima
27°C Soleado
Lunes 21 de Agosto de 2017
BEISBOL | 28/07/2017 18:40

Exlanzador dice que el estadio que lleva su nombre no tiene que envidiar a otros

Vista general de los avances de la construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol Denis Martínez en el marco del Día de Deporte Nacional en Managua (Nicaragua). EFE
Vista general de los avances de la construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol Denis Martínez en el marco del Día de Deporte Nacional en Managua (Nicaragua). EFE (Foto:EFE )
Managua, 28 jul (EFE).- El exlanzador de las Grandes Ligas, el nicaragüense Denis Martínez, examinó hoy el avance de las obras del nuevo Estadio Nacional de Béisbol de Nicaragua, que llevará su nombre, y concluyó que el escenario no tiene "que envidiarle" a otros escenarios deportivos. "La gente se va a quedar admirada", con el nuevo estadio, apostilló tras declararse "contento" el beisbolista retirado, nacido en la ciudad colonial de Granada, 45 kilómetros al sureste de Managua, durante una visita al sitio donde se construye la obra, en el centro actual de Managua. Martínez, el lanzador latinoamericano con más victorias en las Ligas Mayores con 245, tiró un juego perfecto el 28 de julio de 1991 cuando militaba en los Expos de Montreal contra los Dodgers de Los Ángeles y por esa hazaña se conmemora en Nicaragua el Día del Deporte Nacional. Martínez se mostró maravillado al recorrer gran parte de la infraestructura, desde vestuarios, gimnasios y camerinos, y comentó que Nicaragua no tiene "que envidiarle a nadie". El exlanzador, de 62 años, es considerado el mejor jugador de béisbol de todos los tiempos en Nicaragua. Entre sus logros se cuentan su participación en tres series de campeonato de liga, una serie de división, dos Series Mundiales y ser elegido en cuatro ocasiones para el Juego de las Estrellas. Su marca de 245-193 pudo ser más grandiosa si Martínez no hubiese tenido graves problemas personales debido al consumo del alcohol que pusieron en peligro su carrera profesional. Martínez comenzó en 1976 con los Orioles de Baltimore, con quienes jugó hasta mediados de 1986 cuando pasó a los Expos de Montreal. En 1994 firmó con los Indios de Cleveland y luego jugó con los Marineros de Seattle, hasta concluir su carrera con los Bravos de Atlanta en 1998. Martínez terminó su carrera con 3.999,2 entradas lanzadas en 23 temporadas para un récord de 245-193, 1.165 bases por bolas, 2.149 ponches y un promedio de efectividad de 3.70. En tanto, el nuevo Estadio Nacional de Béisbol, que lleva un 94 % de avance, deberá estar listo para los XI Juegos Centroamericanos 2017, que se realizarán en diciembre próximo, El béisbol es el deporte preferido en Nicaragua, donde hay ligas para todas las edades, más la Primera División y la Profesional.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube