Aguasdigital

aguasdigital.com

Polideportivo

Viernes 21 de Julio de 2017

El Marcador

Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
23°
C
Parcialmente nublado
clima
23°C Parcialmente nublado
Viernes 21 de Julio de 2017
POLIDEPORTIVO | 17/07/2017 08:40

7-8. España reacciona tarde y cae al final

El waterpolista español Albert Español (d) presiona al griego Ioannis Fountoulis (i) durante el partido de la fase preliminar de waterpolo del Mundial de Natación que se disputa en Budapest (Hungría). EFE
El waterpolista español Albert Español (d) presiona al griego Ioannis Fountoulis (i) durante el partido de la fase preliminar de waterpolo del Mundial de Natación que se disputa en Budapest (Hungría). EFE (Foto:EFE )
Budapest, 17 jul (EFE).- Un gol del griego Georgios Dervisis a 1:24 para el final, supuso la puntilla en el estreno del equipo español en el Mundial de Budapest (7-8), un partido en el que llegó a perder por tres goles de diferencia, que fue capaz de empatar, pero que no pudo llevarse nada positivo. El partido parecía sentenciado en el inicio del último cuarto, cuando un gol de Gounas puso el 4-7 para los griegos, pero España reaccionó, consiguió un parcial 3-0 en poco más de dos minutos con goles de Mallarach, Gutiérrez y Tahull y pudo incluso adelantarse con un disparo de Munárriz que dio en el palo. Pero no fue así y Dervisis sentenció. España empezó el partido a bajas revoluciones, se dejó comer el terreno por el físico de los helenos que, además, aprovechaban prácticamente todas las superioridades que tenían. España se adelantó por medio de Granados, pero al término del primer cuarto, Grecia ya se había puesto por delante (1-2). La ventaja se disparó hasta el 1-4 y se mantuvo hasta el 2-5, aunque Mallarach, en la última acción del primer tiempo, acortó hasta el 3-5. En el tercer cuarto, los de David Martín, que decidió cambiar de portero y puso a Daniel López Pinedo por José María Motos, mostraron su mejor versión. Con mucha fortaleza defensiva y más acierto en ataque mantuvieron el tipo (4-6), aunque la inercia parecía otra. Con el 4-7 de Gounas en el inicio del último cuarto, todo parecía perdido para España, pero llegó un parcial 3-0 y el empate (7-7). Munárriz tuvo el 8-7 con un disparo al palo, pero Dervisis aprovechó una superioridad para decidir el partido. La diferencia estuvo en el aprovechamiento del hombre de más: España marcó un gol de nueve; Grecia seis de diez. - Ficha técnica 7 - España: Motos; Munárriz (-), Granados (1), del Toro (1), Minguell (-), Tahull (1), Mallarach (2) -equipo inicial-, Bustos (-), Barroso (1), Español (-), Fernández (-), Gutiérrez (1) y López Pinedo (p). 8 - Grecia: Flegkas; Delakas (1), Fountoulis (2), Argyropoulos (-), Kolomvos (-), Gounas (1), Vlachopoulos (2) -equipo inicial-, Pontikeas (-), Genidounias (-), Kapotsis (1), Dervisis (1) y Mourikis (-). Parciales: 1-3, 2-2, 1-1 y 3-2. Árbitros: Koryzna (POL) y Molnar (HUN). Exclusiones: del Toro (2), Bustos (2), Español (2), Fernández, López Pinedo, Minguell (2), Pontikeas (2), Gounas, Vlachopoulos (2), Gounas. Eliminado: Delakas Incidencias: Partido inaugural de grupo C del Mundial de waterpolo disputado en la piscina Alfréd Hajós de Budapest. Francisco Ávila.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube