Aguasdigital

aguasdigital.com

Beisbol

Martes 17 de Octubre de 2017

El Marcador

Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Aguascalientes
13°
C
Despejado
clima
13°C Despejado
Martes 17 de Octubre de 2017
BEISBOL | 23/06/2017 19:40

El lanzador Yoelkis Cruz abrirá el primer juego de Cuba en el torneo de Rotterdam

Cuba, que no fue convocada a las dos últimas ediciones del torneo holandés, dominó las citas de 2013 y 2015. EFE/Archivo
Cuba, que no fue convocada a las dos últimas ediciones del torneo holandés, dominó las citas de 2013 y 2015. EFE/Archivo (Foto:EFE )
La Habana, 23 jun (EFE).- Cuba abrirá con el lanzador Yoelkis Cruz su primer juego frente a Curazao en el torneo internacional de Rotterdam, el principal espectáculo deportivo de Holanda, que se celebrará del 1 al 9 de julio próximo, informó hoy la dirección técnica del equipo de la isla. "La dirección del equipo confía en una buena labor mía como abridor del primer encuentro, y nos ha pedido que hagamos las cosas bien, pues lo importante es caminar el partido y poder obtener la victoria", declaró Cruz. El pelotero cubano dijo que está "concentrado" en su preparación en su trabajo, pues si me dieron esta oportunidad tengo que aprovecharla" y espera que "todo saldrá bien". La selección de béisbol cubana participa actualmente en intensas jornadas de entrenamiento, con el objetivo de "luchar por alcanzar el primer lugar en Rotterdam, que es la meta principal", recalcó Cruz. El colectivo técnico que encabeza Vladimir Hernández trabaja en una serie de ejercicios especiales para la posición de cada jugador y entre los integrantes del equipo hay una combinación de experiencia y juventud. Cuba, que no fue convocada a las dos últimas ediciones del torneo holandés, dominó las citas de 2013 y 2015. Los equipos de Cuba han ganado una decena de títulos en el certamen que alternan anualmente las ciudades de Rotterdam y Haarlem, denominado Semana beisbolera. En esta edición del certamen disputarán la corona selecciones de béisbol de gran fuerza como Corea del Sur, Japón, Curazao y del país sede.
EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube