Ultima actualización hace: 4 minutos
Hoy es Domingo, 23 de Abril de 2017
Foto: EFE
El Nacional, que viene de empatar esta semana en Brasil 1-1 en la Copa Libertadores ante el Chapecoense, lidera el torneo local con 26 puntos y se medirá al Fénix. En la imagen el registro de otra de las celebraciones del Nacional de Uruguay. EFE/Archivo
Nacional y Peñarol, en la recta final del torneo de fútbol en Uruguay, con ojo en Libertadores
21/04/2017 12:10 (-6 GTM)
Montevideo, 21 abr (EFE).- El cierre del torneo uruguayo y la definición de la fase de grupos de la Copa Libertadores desvelan al Nacional y al Peñarol, que luchan en ambos frentes para conseguir adueñarse del Torneo Apertura y acceder a los octavos de final de la competición continental.
El Nacional, que viene de empatar esta semana en Brasil 1-1 en la Copa Libertadores ante el Chapecoense, lidera el torneo local con 26 puntos y se medirá al Fénix en un choque en el que probablemente el técnico del equipo tricolor, Martín Lasarte, dará descanso a varios de los jugadores habituales con vistas al compromiso del jueves de la Libertadores contra el mismo equipo.
El Fénix ocupa la sexta posición y viene de derrotar al Wanderers por 0-2 y de bajarlo de la competencia por el torneo, por lo que será un rival de cuidado para los tricolores.
Además, en la cancha estará Fabián 'Lolo' Estoyanoff, uno de los goleadores del torneo y exjugador del Peñarol.
El Peñarol, que el próximo miércoles recibirá al Palmeiras en la Copa Libertadores, está a la espera de una caída del Nacional que le permita alcanzarlo en el Torneo Apertura.
El encuentro de este sábado, a domicilio, ante el Plaza Colonia, se prevé clave para que el Peñarol pueda continuar en la pelea.
El 'carbonero' es el único invicto del torneo y el que tiene mejor saldo de goles, sin embargo, ocupa el tercer lugar de la clasificación debido a la gran cantidad de empates que recolectó a lo largo del campeonato.
Para el encuentro se especula que los dirigidos por Leonardo Ramos formen con el mismo equipo que venció al Danubio en la jornada anterior por 1-0.
El Plaza Colonia, que ocupa la decimotercera posición con nueve puntos, buscará una victoria que le permita acomodar un mal torneo y sumar unidades pensando en la tabla del descenso.
El otro equipo que pelea el torneo, el Defensor Sporting, recibirá al Boston River e intentará triunfar para no perderle la pisada al Nacional, del que lo separan dos puntos.

- Partidos de la duodécima jornada:
. Sábado: Danubio-Racing, Juventud-El Tanque, River Plate-Cerro, Plaza-Peñarol.
. Domingo: Sud América-Liverpool, Defensor Sporting-Boston River, Rampla Juniors-Wanderers, Fénix-Nacional.

- Clasificación:
.1. Nacional 26 puntos
.2. Defensor 24
.3. Peñarol 23
.4. Cerro 19
.5. Wanderers 19
.6. El Tanque 18
.7. Boston River 17
.8. Fénix 16
.9. River Plate 13
10. Rampla Juniors 12
11. Racing 11
12. Plaza Colonia 9
13. Danubio 9
14. Sud América 9
15. Liverpool 7
16. Juventud 7.
Vota esta noticia    0     0
  • Los comentarios aquí publicados son la opinión de las personas que los publican y no de aguasdigital.com
  • No se permite publicar comentarios que afecten a la dignidad de las demás personas.
  • aguasdigital.com se reserva el derecho de eliminar los comentarios que se encuentren fuera de tema.
Comentario:
Nombre:
Correo Electronico:
Codigo de verificacion:
Más Noticias...
Análisis de los juegos del Real Madrid y Juventus UEFA Champions League