Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 7 de Julio de 2020

Alerta

Aguascalientes
20°
C
Mayormente Nublado
clima
20°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
20°
C
Mayormente Nublado
clima
20°C Mayormente Nublado
Martes 7 de Julio de 2020
AGUASCALIENTES | 03/06/2020 15:53

Frustran asalto con operativo de película

Les falló la ruta de escape y los atoraron.
Les falló la ruta de escape y los atoraron. (Foto:El Aguas )

Aguascalientes.- Seis integrantes de una banda de asaltantes originarios de Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro fueron detenidos tras un espectacular operativo por tierra y aire luego de que asaltaron y privaron de su libertad a un empleado de la empresa Coppel.
Policías estatales y municipales participaron en la liberación del ofendido y en el arresto de los delincuentes, a quienes les aseguraron dos armas de diábolos con las que lo amagaron, así como en el aseguramiento del vehículo y la mercancía hurtados y de otras unidades de motor en las que viajaban.
Los asaltantes fueron identificados como Daniel “N”, de 25 años y originario de Querétaro; Bryan “N”, de 20 y originario de Guanajuato; Sergio Alejandro “N”, de 27, y José Eduardo “N”, de 26, ambos originarios de Aguascalientes, así como Luis Ricardo “N”, de 34 años y originario de Querétaro, y Julio César “N”, de 29 años de edad.
Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la mañana con quince minutos de este martes, cuando los asaltantes sorprendieron al chofer de Coppel en la avenida Héroe de Nacozari, a la altura de la calle Aglaya.
Los delincuentes lo amenazaron con unas armas y lo cambiaron de asiento para apoderarse de la camioneta con el remolque en el que llevaba mercancía de la tienda.
Dos de ellos abordaron tal camioneta y se la llevaron junto con el chofer, privándolo así se su libertad, mientras que los otros dos los seguían a bordo de un automóvil Nissan March, en color plata.
Por su parte, Luis Ricardo también los escoltaba en una camioneta Dodge Ram, de doble cabina, en color blanco y con placas de circulación SV-5780-A del Estado de Querétaro, y Julio César en una camioneta Vento Ryder, color negro y con matrícula XEY-9.
De todo lo anterior fue testigo un taxista, que decidió seguir a los asaltantes a distancia y, además, reportó lo sucedido en un grupo de choferes de WhatsApp, quienes dieron parte a los servicios de emergencia.
El personal de la empresa Coppel, por su parte, se dio cuenta de que algo sucedía con el chofer debido a que a través del sistema de localización GPS notaron que la camioneta que conducía había cambiado de ruta, por lo que también notificaron al servicio de emergencias 911 de tal hecho.
Por lo anterior, elementos de las corporaciones policíacas desplegaron un operativo para tratar de localizar a los asaltantes y al chofer al que privaron de su libertad.
Al operativo se sumó el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como oficiales de las Policías Estatal y Municipales de Aguascalientes, San Francisco de los Romo y Jesús María.
Instantes después, sobre la carretera federal 25, a la altura del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes (PIVA), dos policías estatales detectaron la camioneta de Coppel robada, seguida por el Nissan March, por lo que solicitaron el apoyo de sus compañeros.
A los sospechosos los persiguieron y les cerraron el paso, por lo que el que conducía el vehículo hurtado perdió el control del volante y se subió a un camellón y chocó contra el pilar de un puente vehicular.
Al sitio llegaron más policías estatales del grupo motorizado Dragones y entre todos rescataron al chofer asaltado y detuvieron a Bryan, Daniel, José Eduardo y Sergio Alejandro, a quienes les aseguraron teléfonos celulares, un inhibidor de señal GPS y dos pistolas que resultaron ser de diábolos, con las que amagaron al ofendido.
Además, recuperaron la camioneta robada y aseguraron el Nissan March.
Mientras tanto, sobre el boulevard a Zacatecas, a la altura del Hotel Marriot, policías municipales de Aguascalientes capturaron a Luis Ricardo y Julio César a bordo de la camioneta Dodge Ram y la motocicleta Vento Ryder, respectivamente, ya que el taxista testigo de los hechos los señaló como partícipes del asalto al chofer de Coppel.
Los uniformados, además, aseguraron las dos unidades de motor y lograron conocer que la Ram contaba con reporte de robo vigente.
Finalmente, los seis detenidos, junto con todo lo que se les aseguró, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
 

El Aguas
Facebook Twitter YouTube