Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 8 de Abril de 2020

Alerta

Aguascalientes
31°
C
Despejado
clima
31°C Despejado
Aguascalientes
31°
C
Despejado
clima
31°C Despejado
Miércoles 8 de Abril de 2020
AGUASCALIENTES | 27/02/2020 13:40

Ejecutan a 'El Niñote' en Santa Anita

Se lo tronaron enfrente de sus hijos.
Se lo tronaron enfrente de sus hijos. (Foto:El Aguas )

Aguascalientes.- Un transportista conocido como “El Niñote” fue ejecutado a balazos con rifles de asalto AK-47 (“cuerno de chivo”) y AR-15 en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita, al oriente de la ciudad, tras de que fue por sus hijos a la escuela.
El hombre, al que ya habían intentado ejecutar el año pasado afuera del Palenque de la Feria y cuyos apellidos figuraron en las narco-mantas que aparecieron colgadas en la capital hace unas semanas, estaba por bajar de una flamante camioneta de lujo cuando unos sicarios encapuchados le dispararon con las armas de fuego largas y lo privaron de la vida.
Los atacantes lograron darse a la fuga y no fueron localizados por las autoridades que se movilizaron al tener conocimiento de los hechos.
“El Niñote” fue identificado como Francisco Javier Gloria Nájera, que contaba con 28 años de edad.
El homicidio ocurrió este miércoles, minutos después de las dos de la tarde, sobre la calle Arquitecto Luis Barragán, a la altura del número 207, casi esquina con Rufino Tamayo, en Lomas de Santa Anita.
“El Niñote”, acompañado de su esposa, acudió por sus hijos a la escuela a bordo de una camioneta BMW, modelo 2014, en color blanco y con placas de circulación PHW-338-A de la Ciudad de México.
Posteriormente, los esposos, con sus cuatro vástagos, se dirigieron a la casa de la mamá de Francisco Javier, en la citada calle Arquitecto Luis Barragán.
Al llegar y estacionarse, la cónyuge del transportista descendió de la camioneta junto con sus hijos y se introdujeron al domicilio de su suegra.
“El Niñote” estaba por bajar del vehículo pero justo en esos momentos aparecieron en escena, por lo menos, dos sujetos encapuchados, que ya lo estaban esperando.
Los tipos comenzaron a dispararle con armas de fuego largas en repetidas ocasiones para ejecutarlo.
Tras lo anterior, los atacantes abordaron un automóvil en color arena que se encontraba estacionado cerca y se dieron a la fuga a toda velocidad hacia la avenida Aguascalientes.
De acuerdo a la versión de algunos vecinos, tal coche era un Nissan Sentra o Ford Focus o Honda City.
La esposa de Francisco Javier escuchó los disparos y al asomarse se dio cuenta que había sido baleado, por lo que de inmediato solicitó ayuda a los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de las corporaciones policíacas y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-13, que confirmaron que “El Niñote” ya había fallecido, percatándose que su camioneta presentaba algunos impactos de bala en el parabrisas.
En la escena se ubicaron entre 15 y 18 casquillos percutidos, al parecer calibres 7.62, de AK-47 (“cuerno de chivo”) y .223 de rifle AR-15.
Además, al consultar la identidad de la víctima en el Sistema Plataforma México, se logró conocer que contaba con ocho detenciones, una de ellas por delitos contra la salud y las otras por diferentes faltas administrativas.
Al rastrear el área, policías municipales, sobre las calles Luis Barragán y Fray Luis de León del mismo fraccionamiento, a la altura de los campos de futbol, encontraron un teléfono celular en color negro marca Doppio con una pila en color negro y la tapa en color negro, por lo que fue asegurado como indicio.
La zona del hecho fue acordonada y posteriormente arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento de los indicios y de trasladar el cuerpo del ejecutado al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley.
Posteriormente, se estableció que Francisco Javier ya había sido blanco de otro atentado, concretamente la madrugada del domingo 20 de octubre del 2019, afuera del Palenque de la Feria.
“El Niñote” acudió a presenciar el concierto del grupo “Fuerza Regida” y al salir, cuando viajaba en un automóvil en compañía de otras personas, le dispararon en varias ocasiones, por lo que resultó lesionado al igual que una mujer identificada como Adriana González, de 32 años de edad, por lo que fue llevado a recibir atención médica a la Clínica Guadalupe.
Sin embargo, al día siguiente fue dado de alta y prácticamente se dio a la fuga del centro médico para no responder ante las autoridades por la agresión sufrida.
Recientemente, el miércoles 12 del presente, los apellidos de Francisco Javier figuraron en unas narco-mantas que aparecieron colgadas en el puente de la avenida José María Chávez, que conecta el Centro Comercial Villasunción y el Parque Rodolfo Landeros Gallegos, y en el puente de la carretera federal 70 Oriente, en la comunidad Norias de Paso Hondo.
Los mensajes decían textualmente lo siguiente:
“Junior, Juan Diego, Lobo, cachorros, bocanegra, Carlitos, wera Pacheco mayos, familia Navarro Ceci, peches, Ramón mata y el faros, los gloria najera, don Juan de jesús Maria, Victor flores garcia alias metralleta y tu hermana chango.
A toda esta bola de lacras que se la viven robando, extorsionando, secuestrando y que han manchado el nombre desde hace tiempo de una empresa seria les dejo claro que los vamos a encontrar en donde se metan.
Policías ministeriales y estatales dejen de jugarle al verga ya les tengo ubicadas sus narcotienditas donde venden la droga que se roban.
El problema no es con el gobierno.
ATT CJNG”.
Finalmente, este miércoles le cumplieron la amenaza a Francisco Javier y lo ejecutaron.
 

El Aguas
Facebook Twitter YouTube