Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 15 de Diciembre de 2019

Alerta

Aguascalientes
C
Despejado
clima
4°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
4°C Despejado
Domingo 15 de Diciembre de 2019
AGUASCALIENTES | 27/11/2019 17:42

Ya vincularon a proceso a familia de polis malandrotes

Ya en el fresco la familia asesina.
Ya en el fresco la familia asesina. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- El Juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial en el estado vinculó a proceso a Samanta, Víctor Hugo y Arath por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, además el juez decretó la prisión preventiva oficiosa y estableció el termino de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Sobre los hechos, el día 11 de noviembre de 2019, entre las 21:00 y 21:30 horas, la víctima Jorge, arribó a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita de esta ciudad en compañía de la imputada Samanta, a bordo de un vehículo en color gris, el cual fue ingresado en el área de cochera. Al llegar, ambos ingresaron al inmueble donde muy probablemente la imputada suministró a la víctima algún medicamento o sustancia con algún efecto capaz de disminuir su capacidad de reacción.

Aproximadamente a las 22:30 horas del mismo día, Víctor Hugo y Arath Mildred arribaron al mismo domicilio de la víctima a bordo un vehículo Jeep Liberty, el cual era conducido por Víctor Hugo, mientras Arath viajaba en el asiento del copiloto.

Al llegar, Víctor Hugo estacionó la camioneta justo enfrente del domicilio, descendió y se dirigió directamente a la casa, aprovechando que la puerta principal del inmueble se encontraba abierta, porque así la había dejado Samanta, posteriormente ingresó Víctor Hugo, mientras que Arath permaneció en la camioneta, realizando labores de vigilancia.

Ya en el interior del inmueble, los imputados padre e hija, de forma violenta, comenzaron a agredir a la víctima, aprovechando que se encontraba bajo el influjo de alguna sustancia; inicialmente, lo sometieron sujetando sus muñecas con unas esposas, para enseguida ocasionarle quemaduras en uno de los testículos, así como en cara anterior del muslo derecho, para posteriormente, mediante el empleo de un objeto constrictor rodear el cuello de la víctima ejerciendo una presión suficiente, ocasionándole que ya no pudiera respirar, por lo que perdió la vida a consecuencia de una asfixia por estrangulación armada; todo ello mientras en el exterior del inmueble, Arath continuaba vigilando.

Una vez habiendo logrado su cometido, los imputados realizaron maniobras para sacar el vehículo de la víctima de la cochera y meter la camioneta Jeep Liberty, en la cual subieron el cadáver de la víctima, retirándose los tres imputados del lugar a bordo de dicha camioneta.

Posteriormente, los imputados realizaron las acciones necesarias para ocultar el cuerpo de la víctima, trasladando su cadáver hasta el domicilio en el que los tres habitan, ubicado en el mismo fraccionamiento Lomas de Santa Anita, lugar en donde fue enterrado en el patio trasero de la casa.

Siendo localizado el cuerpo de la víctima, el pasado 20 del mes y año en curso mediante la cumplimentación de una orden de cateo otorgada por el juez.

Redacción
Facebook Twitter YouTube