Aguasdigital

aguasdigital.com

México

Sábado 19 de Octubre de 2019

Alerta

Aguascalientes
21°
C
Mayormente Nublado
clima
21°C Mayormente Nublado
Aguascalientes
21°
C
Mayormente Nublado
clima
21°C Mayormente Nublado
Sábado 19 de Octubre de 2019
MéXICO | 03/04/2019 21:19

Estalla vehículo en Acapulco

El gobierno ordenó de inmediato el despliegue de fuerzas del Ejército Mexicano, de las policías federal y estatal, para poner en marcha la búsqueda de los presuntos responsables del incidente
El gobierno ordenó de inmediato el despliegue de fuerzas del Ejército Mexicano, de las policías federal y estatal, para poner en marcha la búsqueda de los presuntos responsables del incidente (Foto:Agencias Web )

Acapulco.- Un vehículo explotó este miércoles en  Acapulco, presuntamente por un tanque de gas en su interior, y causó daños a seis automóviles más pero sin dejar víctimas, informó el Gobierno del estado mexicano de Guerrero.
La explosión, en una zona rural del municipio de Acapulco, se derivo "de la explosión de un tanque (cilindro) de gas, el cual habría sido manipulado previamente para el incidente", aseguró el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez.
En un comunicado en el que se refirió a las opiniones de peritos de la Fiscalía General del estado, el portavoz confirmó el incidente se "se trató de una detonación de un artefacto dentro de un vehículo".
Nada más ocurrir la explosión, el fiscal general de Guerrero,Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y el secretario de seguridad pública estatal, David Portillo Menchaca, se presentaron en el lugar para asistir en las diligencias legales e integrar una carpeta de investigación, sostuvo el vocero.
El gobierno mexicano ordenó de inmediato el despliegue de fuerzas del Ejército Mexicano, de las policías federal y estatal, para poner en marcha la búsqueda de los presuntos responsables del incidente, sostuvo.
Asimismo, se tomaron medidas para proteger a los ciudadanos en la zona de la explosión, agregó.
 De acuerdo con testigos presenciales, el vehículo explotó frente a una supuesta instalación de la Policía Comunitaria de la Unión dePueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero en Xaltianguis (UPOEG), en el sureño estado de Guerrero.
En la misma ciudad portuaria, se reportó este mismo miércoles la explosión de un tanque de gas en un mercado local que provocó daños materiales en algunos vehículos y algunas viviendas.
Xaltiaguis se localiza a unos 40 kilómetros de Acapulco,, el principal destino turístico del estado de Guerrero y una de las ciudades de México con los más altos índices de violencia.

EFE
Facebook Twitter YouTube