Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 21 de Abril de 2019

Alerta

Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Domingo 21 de Abril de 2019
AGUASCALIENTES | 24/03/2019 14:05

Borrachotes armaron tremenda persecución y lesionaron a una pareja

El ebrio conductor de la camioneta fue detenido junto con sus acompañantes tras volcar su vehículo después de provocar un fuerte choque.
El ebrio conductor de la camioneta fue detenido junto con sus acompañantes tras volcar su vehículo después de provocar un fuerte choque. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Estatal de Aguascalientes recibieron el reporte de que en el cruce de la avenida Plutarco Elías Calles y Heróico Colegio Militar, en el municipio de Pabellón de Arteaga, tripulantes de una camioneta Chevrolet Silverado en color blanco y con placas de California, habían agredido a otros conductores.

De inmediato montaron un operativo para ubicar a la unidad mencionada, detectando la camioneta estacionada sobre la avenida Plutarco Elías Calles, donde los oficiales le indicaron al chofer que descendiera, haciendo caso omiso a la orden, pues puso en marcha el vehículo e incluso intentó arrollar a uno de los uniformados sin lograr su cometido. 

Luego de esto se dio a la fuga a toda velocidad, lo que generó una persecución por la carretera estatal 27 que conduce a la comunidad de Las Palomas y posteriormente por la carretera federal 45, en el trayecto se dio aviso a los elementos de la Policía Municipale de San Francisco de los Romo y Jesús María que se unieron al dispositivo para detener la camioneta.

Sin embargo, al momento de llegar a la altura de fracc. Urbivillas del Vergel, en el municipio de San Francisco de los Romo, el conductor de la camioneta observó la presencia de muchas unidades en la zona y decidió brincarse el camellón central para tratar de ingresar al fraccionamiento, pero al realizar dicha maniobra, no se percató de un vehículo marca Ford Ikon en color gris, con placas de circulación del estado, atravesándose a su paso.

Esto provocó el que el conductor del auto no pudiera evitar el impacto en la parte media derecha de la camioneta, provocando con ello la volcadura de la misma, en el carro viajaban Martín, de 24 años de edad y Mariel, de la misma edad, quienes fueron llevados a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 3 del IMSS, donde su estado se reporta como grave.

Tras el impacto, oficiales de las diversas corporaciones policíacas lograron la detención de los responsables de la persecución, Eduardo de 34 años de edad conductor de la camioneta, Apolinar de 32 y Adrián de 28 años, quienes fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Redacción Web
Facebook Twitter Google Plus YouTube