Aguasdigital

aguasdigital.com

México

Domingo 19 de Mayo de 2019

Alerta

Aguascalientes
32°
C
Despejado
clima
32°C Despejado
Aguascalientes
32°
C
Despejado
clima
32°C Despejado
Domingo 19 de Mayo de 2019
MéXICO | 20/02/2019 11:28

Reportan incendio en un ducto de gasolina en Puebla

Los vecinos de la zona fueron evacuados por el incendio.
Los vecinos de la zona fueron evacuados por el incendio. (Foto:Agencias )

Ciudad de México - Las autoridades mexicanas trabajan para apagar el incendio de un ducto de combustible en el municipio de Huauchinango, en el estado de Puebla, un suceso que de momento no ha dejado víctimas, informó Protección Civil estatal.

"Incendio en ducto en Beristaín, Ahuazotepec. La zona ya fue evacuada. En el lugar trabajan Secretaría de Marina, Defensa y Policía Federal, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), Protección Civil Estatal, Bomberos y Seguridad Pública municipal", detalló Protección Civil de Puebla en un comunicado.

Si bien se desconocen todavía las causas del incidente, se presupone que este incidente fue un intento de sabotaje al oleoducto para extraer el combustible, una tipo de ilícito conocido como huachicoleo en México.

Los vecinos de la zona fueron evacuados por el incendio.

Cuestionado sobre este suceso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que continúa la lucha contra el robo de combustible.

Celebró que el combate frontal a este delito ha rebajado el robo de gasolina de 70.000 a 7.000 barriles diarios.

Habló de la "dolorosísima" tragedia al estallar un ducto de combustible en el estado de Hidalgo el pasado enero, que dejó al menos 131 muertos, y lamentó que todavía se produzcan sabotajes a las tuberías en esa región.

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube