Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 21 de Mayo de 2019

Alerta

Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Aguascalientes
14°
C
Despejado
clima
14°C Despejado
Martes 21 de Mayo de 2019
AGUASCALIENTES | 16/02/2019 13:03

Sufre secuestro telefónico

Pedían malandros
Pedían malandros "rescate" de 120 mil varos a familiares de morro. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Frustran otro intento de extorsión, en el municipio de Calvillo. El delincuente al teléfono pide un depósito de 120 mil pesos en efectivo a los familiares de la víctima a cambio de no hacerle daño. Finalmente, los elementos regresan con bien a la persona afectada a su domicilio.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas, cuando en el servicio de emergencias 911 se recibió el reporte de que en la comunidad de Malpaso se encontraba una persona del sexo femenino que solicitaba la intervención de la Policía, toda vez que desde hacía varias horas no había podido ponerse en contacto con su hijo y había recibido varias llamadas en las que le solicitaban 120 mil pesos a cambio de no hacerle daño.
Conociendo lo anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado del Grupo de Inteligencia comenzaron a efectuar las labores pertinentes para su localización; asimismo, personal operativo y preventivo de Calvillo efectuaron el despliegue conjunto para su localización recorriendo sitios públicos y de esparcimiento, así como hoteles y moteles.
Posteriormente, y como resultado de las labores de inteligencia y de campo, en el interior de una habitación de hotel fue localizado quien dijo llamarse Luis Fernando, de 24 años de edad, quien indicó que había recibido una llamada en su celular en la que le ordenaron que se hospedara en un hotel y que no contestara el teléfono o de lo contrario le harían daño a su familia.
El afectado siguió todas las instrucciones, situación que aprovecharon los delincuentes para solicitar dinero a sus familiares; sin embargo, la inmediata intervención de la Policía Estatal y Municipal de Calvillo evitaron que se consumara la extorsión, por lo que el joven ya se encuentra nuevamente con sus familiares, sano y salvo.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube