Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 23 de Marzo de 2019

Alerta

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Sábado 23 de Marzo de 2019
AGUASCALIENTES | 15/02/2019 13:44

Tres polis municipales mueren en espantoso choque

Los oficiales tuvieron una muerte instantánea al quedar prensados dentro de la unidad siniestrada.
Los oficiales tuvieron una muerte instantánea al quedar prensados dentro de la unidad siniestrada. (Foto:Código Rojo )

Aguascalientes.- Brutal accidente le arrebató la vida a tres oficiales de la Policía Municipal de Aguascalientes durante una persecución la madrugada de este viernes.

Los hechos se registraron cuando un sujeto identificado como ex elemento de la Policía Estatal de Aguascalientes de nombre Irwin Olmos, junto a su pareja sentimental, una Policía Estatal en activo, se encontraban al interior de un antro ubicado sobre Av. Convención y Agostadero, cuando en determinado momento, comenzaron a discutir, por lo que el ex policía decidió abandonar el sitio, e incluso protagonizó una trifulca con los elementos de seguridad del lugar debido a que abandonó el lugar sin pagar la cuenta.

Una vez afuera del antro, el sujeto abordó una camioneta Dodge RAM en color negro, con los vidrios polarizados y sin placas, propiedad de su pareja, quien al ver que se habían llevado su unidad, reportó de inmediato el hurto a las autoridades.

Momentos después la camioneta fue ubicada circulando a exceso de velocidad sobre la Av. Siglo XXI, por lo que diversas patrullas de la Policía Municipal de Aguascalientes le intentaron marcar el alto, sin embargo, el ex policía hizo caso omiso a las advertencias y aceleró la unidad para intentar perder a los oficiales, por lo que comenzó una persecución por la avenida en el sentido de circulación de sur a norte.

Al llegar a la altura de Pintores Mexicanos la patrulla accidentada se le emparejo al ex policía, quien les aventó la camioneta a los uniformados, impactándoles y provocando que el conductor de la unidad perdiera el control del volante y se proyectaran contra la parte posterior de un camión tipo tortón que circulaba al mismo tiempo que ellos.

Tras el fuerte impacto, la patrulla quedó completamente destrozada, falleciendo de forma instantánea los tres policías que iban abordo de la unidad al quedar prensados entre los fierros.

Por su parte, la camioneta RAM tras realizar la agresiva maniobra que desencadenó el fatal accidente, se proyectó hacia el camellón central de la avenida, donde chocó y derribó un poste de alumbrado público para terminar sobre los carriles de contra flujo, ocasionando severos daños a la unidad.

De manera increíble el ex policía resultó ileso del accidente, y todavía tuvo tiempo y el descaro de pedir un taxi para retirarse del lugar, pasando un vehículo Nissan Tiida en color blanco a recogerlo para posteriormente llevarlo a su domicilio en Haciendas de Aguascalientes.

Al mismo tiempo que el sujeto era trasladado a su domicilio, la SSPM montó un operativo especial para lograr la detención del sujeto, quien fue trasladado al Complejo de Seguridad Pública Municipal, donde quedó detenido hasta determinar su situación jurídica, cabe destacar que tuvo que ser resguardado por las autoridades, debido a que los compañeros de los uniformados fallecidos los querían agredir.

Los elementos de la Policía Municipal que perdieron la vida en el trágico accidente fueron identificados como Diane Tenis, Miguel Ángel y Juan Miguel, quienes formaban parte del grupo de Operaciones Especiales de la corporación.

Y aunque parezca una broma, el ex elemento que provoco todo pudiera ser dejado en libertad, ya que al parecer no se le puede acusar directamente por el accidente.

Redacción Web
Facebook Twitter Google Plus YouTube