Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 21 de Enero de 2019

Alerta

Aguascalientes
C
Despejado
clima
4°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
4°C Despejado
Lunes 21 de Enero de 2019
AGUASCALIENTES | 17/12/2018 16:50

Más de 67 años de prisión para los asesinos de Andrea Noemí

Después de 6 años fueron sentenciados los dos asesinos de Andrea Noemí, un caso que impactó a la sociedad de Aguascalientes, además de que también fueron encontrados culpables de la muerte de otra joven.
Después de 6 años fueron sentenciados los dos asesinos de Andrea Noemí, un caso que impactó a la sociedad de Aguascalientes, además de que también fueron encontrados culpables de la muerte de otra joven. (Foto:Código Rojo )

Aguascalientes, Ags.-Este lunes la Fiscalía General dio a conocer, que después de 6 años fueron sentenciados los dos asesinos de Andrea Noemí, un caso que impactó a la sociedad de Aguascalientes, además de que también fueron encontrados culpables de la muerte de otra joven.
El Juez Segundo de lo Penal que llevo el caso, condenó a Arturo Joseph Marvan Abraham alias “El Kuran”, a pasar 67 años y 6 meses por el delito de Homicidio Doloso Calificado en agravio de Andrea Nohemí y Kathy; mientras que Álvaro Antonio Campos Picazo alias “El Koga” fue condenado a una sentencia total de 38 años y 6 meses por los delitos de Homicidio Doloso Calificado y Encubrimiento, en agravio de la segunda víctima.
La captura de los homicidas se dio el pasado 13 de noviembre del año 2012, cuando investigaban el asesinato de la joven estudiante de enfermería Kathy, registrado el día 8 de noviembre, al momento de su detención les aseguraron un celular y una computadora, señalando a “El Kuran”, que dichos objetos los habían sustraído de una casa que habían robado en el fraccionamiento Panorama, aseguraron que ellos habían participado en el homicidio de la joven estudiante de enfermería.
En su declaración “El Kuran”, aseguró que arribó a la casa de Kathy, más adelante lo haría su cómplice “El Koga” para posteriormente cometer el crimen.
Durante las declaraciones, “El Kuran”, manifestó que también había cometido el homicidio de la joven Andrea Noemí, toda vez que en meses anteriores había sostenido una relación de noviazgo, y que el día 27 de julio del 2012, la observó cuando salía de la preparatoria donde estudiaba, abordándola y pidiéndole que le acompañara a su domicilio.
Al encontrarse en el inmueble, Arturo Jossep indicó que comenzaron a discutir, sin recordar qué fue lo que provocó que perdiera la cordura y la tomó por el cuello hasta estrangularla. Al ver que la joven ya no reaccionaba, depositó su cuerpo en el suelo e inmediatamente le habló a Álvaro Antonio, a quien le dijo que había matado a Noemí, por lo que decidieron meterla dentro de un tambo, subirla a un auto que pidieron prestado, y llevarla a la carretera Agostaderito muy cerca del libramiento a Calvillo, donde bajaron el tambo con el cuerpo y lo abandonaron, para retirarse a su domicilio.
Arturo Joseph, manifestó que para estar “empatados” hizo un pacto homicida con Álvaro Antonio, por lo que planearon el homicidio de Kathy.
Así que hoy el juez dictó sentencia de 67 años y 6 meses para Arturo Joseph por el delito de Homicidio Doloso Calificado en agravio de Andrea Nohemí y Kathy ; mientras que Álvaro Antonio fue condenado a 38 años y 6 meses por los delitos de homicidio Doloso Calificado y Encubrimiento.

 

Código Rojo
Facebook Twitter Google Plus YouTube