Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Sábado 23 de Marzo de 2019

Alerta

Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
9°C Despejado
Sábado 23 de Marzo de 2019
AGUASCALIENTES | 09/12/2018 13:37

Abusó de un niño y lo contagió de VIH

El presunto violador ya fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.
El presunto violador ya fue detenido y presentado ante el Ministerio Público. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Un sujeto que fue acusado de haber atacado sexualmente a un menor de edad, al parecer durante varios años, fue detenido por oficiales de la Policía Estatal y entregado a las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, debido a los abusos sexuales a los que el individuo sometió al ofendido, lo pudo haber contagiado con el Virus del Papiloma Humano (VPH), y posiblemente del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), lo cual también ya está siendo investigado.
El sospechoso fue identificado como Ricardo “N”, de 37 años.
El agraviado, en la actualidad, tiene 13 años de edad, pero, al parecer, desde que tenía 8 comenzó a ser ultrajado por el individuo, con el que aparentemente existe una relación de parentesco.
En varias ocasiones Ricardo violó al infante, que no les dijo nada a sus padres debido a que se encontraba amenazado.
Sin embargo, los papás del agraviado se dieron cuenta que empezó a tener alteraciones en su salud, por lo que lo llevaron a recibir atención médica y el doctor que lo atendió le diagnosticó una infección, producto de un ataque sexual.
Hasta entonces, el menor de edad les reveló a sus padres que Ricardo había estado abusando sexualmente de él desde hacía tiempo, motivo por el que acudieron a la Fiscalía General del Estado e interpusieron la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.
La Dirección General de Análisis e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tuvo conocimiento de los delicados hechos, por lo que policías estatales iniciaron la búsqueda del sospechoso, logrando conocer que tenía un domicilio en un rancho ubicado cerca de la comunidad La Dichosa, perteneciente al municipio de Asientos, así como otro en el fraccionamiento Villa Montaña, al oriente de la capital.
Los uniformados organizaron operativos especiales para ubicarlo, logrando detectarlo en el rancho señalado, por lo que lo apresaron y presentaron ante el agente del Ministerio Público.
Al consultar sus datos en el Sistema Plataforma México, lograron establecer que Ricardo contaba con dos ingresos al CERESO, uno de ellos por el delito de robo.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube