Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Alerta

Aguascalientes
12°
C
Nublado
clima
12°C Nublado
Aguascalientes
12°
C
Nublado
clima
12°C Nublado
Miércoles 12 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 28/11/2018 13:36

Ya hay orden de aprehensión en contra de Arturo Solano

Cuestionado sobre la ausencia del ex-titular del OSFAGS y la posibilidad de que se escape, el Fiscal General, Jesús Figueroa Ortega, dijo no temer que ello suceda, pero si así sucede: “se le encontrará hasta donde esté”.
Cuestionado sobre la ausencia del ex-titular del OSFAGS y la posibilidad de que se escape, el Fiscal General, Jesús Figueroa Ortega, dijo no temer que ello suceda, pero si así sucede: “se le encontrará hasta donde esté”. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- Giran orden de aprehensión en contra del ex-titular del Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes, Arturo Solano López, luego que por segunda ocasión no asistió a la audiencia inicial del proceso en su contra, no obstante a que en esta ocasión se había girado una orden de presentación con el uso de la fuerza pública, información recabada extraoficialmente.
Asimismo se vincula a proceso a sólo uno de los otros dos involucrados en la misma carpeta de investigación, tal es el caso Juan José ‘N’ y en tanto que a Claudia Soraya 'N’ no se vincula, pues la juez encontró elementos para determinar que no es responsable del delito que se le atribuye.
Durante la maratónica audiencia que el mediodía de este martes inició el agente ministerial encargado de acudir en búsqueda del ex-funcionario, precisó que lo buscó en su domicilio particular, así como en el de su negocio, en donde se le informó que no se encontraba.
Ante tal situación, la Fiscalía solicitó a la juez una audiencia privada a fin de solicitar el siguiente recurso que de manera extraoficial se logró conocer fue girar la orden de aprehensión, lo que de manera oficial no se puede confirmar dado que la determinación se realizó en privado.
Durante la audiencia que se desarrolló para notificar de los señalamientos a los otros dos implicados en la carpeta de investigación, Juan José 'N' y Claudia Soraya 'N', se precisó en lo referente al delito de peculado que los hechos se refieren al 'Proyecto 17 Plazas' de 2016, durante el cual se solicitaron recursos extraordinarios a la Secretaría de Finanzas por un monto cercano a los 2 millones de pesos para la contratación de un mayor número de auditores argumentando una gran carga de trabajo.
Según lo que detalló la parte acusadora, tales contrataciones no se hicieron, por lo menos 13 no, de quienes a través del esposo de Claudia Soraya 'N' lograban recabar su documentación personal, misma que utilizaron para hacer contrataciones falsas, pues nunca se notificó de las mismas a los dueños de la documentación y cuyos cheques eran cobrados por los imputados con la falsificación de firmas.
Asimismo se dio a conocer que la investigación sigue abierta y fue resultado de una denuncia de un particular que se dio cuenta que sus datos habían sido usados indebidamente, por lo que procedió legalmente.
De lo que va de la investigación se han logrado comprobar casi 500 mil pesos del recurso extraordinario que, en el año en mención, la autoridad estatal sí otorgó al ente fiscalizador.
Por cierto que cuestionado sobre la ausencia del ex-titular del OSFAGS y la posibilidad de que se escape, el Fiscal General, Jesús Figueroa Ortega, dijo no temer que ello suceda, pero si así sucede: “se le encontrará hasta donde esté”.
 

Frida Fonseca/Hidrocálido
Facebook Twitter Google Plus YouTube