Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 20 de Noviembre de 2018

Alerta

Aguascalientes
23°
C
Muy nublado
clima
23°C Muy nublado
Aguascalientes
23°
C
Muy nublado
clima
23°C Muy nublado
Martes 20 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 02/11/2018 12:41

Murió asfixiado en el jale

El obrero inhaló por accidente partículas de resina sintética.
El obrero inhaló por accidente partículas de resina sintética. (Foto:Aguas )

Aguascalientes.- Un joven trabajador murió asfixiado mientras se encontraba trabajando en una empresa en Ciudad Industrial ya que inhaló partículas de poliestireno, que es la materia prima para la elaboración de productos de unicel.
La desgracia se registró en la empresa Poliestileno Santa Ana, ubicada en la calle José Barba Alonso número 204-A en Ciudad Industrial.
El empleado que perdió la vida fue identificado como César N, de 21 años de edad.
Las primeras investigaciones de las autoridades revelaron que alrededor de las siete de la mañana de este jueves, el joven se encontraba trabajando de manera normal en la parte alta de una estructura cuando de pronto sufrió una caída.
César cayó sobre el mencionado material de poliestireno, que amortiguó su caída, aunque comenzó a inhalar las partículas pequeñas y éstas invadieron sus fosas nasales y la boca y le provocaron una asfixia que le costó la existencia.
Por desgracia, nadie se dio cuenta de lo sucedido y no hubo quién lo auxiliara.
No fue sino hasta el filo de las 12:34 horas cuando sus compañeros notaron que no estaba en sus actividades y comenzaron a buscarlo, encontrándolo sepultado en el material mencionado.
De inmediato lo rescataron pero al ver que no reaccionaba pidieron ayuda al servicio de emergencias 911.
A la empresa señalada se trasladaron elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-01, UE-04, UE-06 y UE-12, que al llegar y revisar al trabajador confirmaron que ya había muerto desde hacía 4 ó 5 horas antes.
Tras lo anterior, fue necesaria la intervención del personal de Servicios Periciales para que levantara el cadáver y lo trasladara al SEMEFO.
 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube