Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 18 de Octubre de 2018

Alerta

Aguascalientes
19°
C
Muy nublado
clima
19°C Muy nublado
Aguascalientes
19°
C
Muy nublado
clima
19°C Muy nublado
Jueves 18 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 05/10/2018 13:11

Nomás un tiro le dio, poli detiene a ratota en Canteras

La ratota fue herida de un disparo luego de amenazar a un oficial con una pistola de plástico.
La ratota fue herida de un disparo luego de amenazar a un oficial con una pistola de plástico. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes lograron al detención de un ladrón en el fraccionamiento Canteras de San Javier, al poniente de la ciudad, luego de someterlo gracias a un disparo efectuado por uno de los uniformados.

Los hechos se registraron cerca de las 5 de la mañana de este viernes, cuando los servicios de emergencia recibieron el reporte de que en un domicilio ubicado sobre la calle Teocaltiche en el fraccionamiento antes mencionado, un sujeto había ingresado con la intención de hurtar, por lo que inmediatamente se pusieron en marcha patrullas de la Policía Municipal.

Al arribar al sitio, los uniformados descubrieron como un sujeto salía de la residencia con varios objetos en su poder, quien al ver a los policías intentó escapar a pie, por lo que iniciaron una persecución por diversas calles del fraccionamiento, en determinado momento, el hampón dio media vuelta y sacó un arma de fuego con la cual amenazó a uno de los oficiales, quien al ver en peligro su vida, rápidamente sacó su arma de cargo y disparó en contra del ladrón, hiriendolo en el antebrazo derecho.

Luego del impacto, el delincuente identificado como "El Dany" fue sometido por los oficiales quienes también le brindaron los primeros auxilios mientras arribaba una ambulancia, la cual traslado al jaulero al Hospital Tercer Milenio en calidad de detenido.

Además, los unformados lograron asegurar una pantalla de plasma que el ladrón había logrado sustraer del domicilio, diversa herramienta que usaba para cometer atracos, así como el arma que portaba, llevándose una sorpresa al descubrir que dicha arma era completamente de plástico. 

Debido a la forma en que ocurrió la detención, el oficial que efectuó la detonación de su arma de fuego, fue detenido por sus compañeros y trasladado a la Fiscalía General, donde se determinará su situación jurídica.

Redacción Web
Facebook Twitter Google Plus YouTube