Aguasdigital

aguasdigital.com

México

Lunes 15 de Octubre de 2018

Alerta

Aguascalientes
20°
C
Tormentas Eléctricas
clima
20°C Tormentas Eléctricas
Aguascalientes
20°
C
Tormentas Eléctricas
clima
20°C Tormentas Eléctricas
Lunes 15 de Octubre de 2018
MéXICO | 30/09/2018 18:13

Detienen a implicado en la muerte de periodista en Chiapas

El periodista fue asesinado cuando salía de su domicilio.
El periodista fue asesinado cuando salía de su domicilio. (Foto:Facebook )

Ciudad de México - Las autoridades detuvieron a Juan David Martínez, alias el Machaca, por su presunta implicación en el asesinato del periodista Mario Gómez en el municipio de Yajalón, informó hoy la Fiscalía del estado de Chiapas.

"Se logró la detención de Juan David, conocido como el Machaca, en Playa del Carmen, Quintana Roo, quien es investigado por su presunta participación en el homicidio del periodista Mario Gómez Sánchez", informó hoy en un mensaje a medios el fiscal general de Chiapas, Raciel López.

Con esta detención, se ha logrado arrestar a tres presuntos participantes en este crimen a mano armada, que se cometió el pasado 21 de septiembre a las afueras del domicilio de Gómez, quien trabajaba para El Heraldo de Chiapas.

El Machaca huyó al balneario de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, pero fue ubicado gracias "a la coordinación con las diversas dependencias federales y estatales, y así como la oportuna participación de la ciudadanía", señaló el funcionario.

En el momento de su detención se le incautó también una camioneta, que coincide con el vehículo con el que los presuntos asesinos vigilaron durante horas la casa de la víctima, indicó.

El arrestado es considerado líder de una banda de traficantes de drogas a pequeña escala e investigado por otros delitos.

Su detención se suma al arresto de otros dos implicados en el crimen, uno de ellos menor de edad, agregó.

México es uno de los países del mundo más peligrosos para el ejercicio del periodismo.

De acuerdo con el recuento de la ONU-DH, al menos nueve periodistas han sido asesinados en México a lo largo de este año. A esto se le suma el caso del periodista Agustín Silva, quien lleva desaparecido desde enero.

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube