Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Alerta

Aguascalientes
C
Vendaval
clima
4°C Vendaval
Aguascalientes
C
Vendaval
clima
4°C Vendaval
Miércoles 14 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 06/09/2018 11:08

Doblan sentencia al que mató a su hijo

El padre asesino de su propio hijo iba a pasar 22 años en bote, pero le doblaron la pena.
El padre asesino de su propio hijo iba a pasar 22 años en bote, pero le doblaron la pena. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Amplían sentencia a un sujeto que recibió más de 22 años por haber asesinado a su propio hijo y herir a su mujer y a su hija con un cuchillo; tras apelarse la primer sentencia, recibe 40 años, 7 meses y 15 días de prisión.
Los hechos por los que el hoy sentenciado pasará un largo tiempo en la cárcel, se comenzaron a escribir el pasado día 3 de abril del año 2011, en una vivienda ubicada en el municipio de Jesús María, siendo aproximadamente las 5:00 horas.
El hoy sentenciado, de nombre Marco Antonio Santiago Amaro, ingresó por el patio trasero al domicilio, luego tomó un cuchillo que estaba en un lavadero de ropa, posteriormente al hacer ruidos en la azotea, la que fuera su esposa salió de su recámara para ver de qué se trataba.
La mujer se percató de que era su esposo quien comenzó a atacarla con el arma blanca hiriéndola en el tórax y en uno de los brazos, tras lo anterior, el hijo menor de ambos, identificado como L. F., de 15 años de edad, y su hija, salieron para defender a su madre.
Por lo que Marco Antonio Santiago Amaro atacó a su propio hijo hiriéndolo de muerte en el cuello, posteriormente atacó nuevamente a su esposa y a su hija.
Tras las indagatorias correspondientes y el primer dictamen se logró una sentencia de 22 años y 2 meses, sin embargo el Representante Social, no conforme con el resultado, apeló el primer dictamen ya que los hechos consumados fueron de suma importancia.
Es por ello que el Juzgado determinó aumentar la condena a 40 años, 7 meses y 15 días de prisión, además de una multa equivalente a 58,230.00 pesos y al pago por daño moral de 195,574.00 pesos.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube