Aguasdigital

aguasdigital.com

México

Viernes 19 de Octubre de 2018

Alerta

Aguascalientes
20°
C
Muy nublado
clima
20°C Muy nublado
Aguascalientes
20°
C
Muy nublado
clima
20°C Muy nublado
Viernes 19 de Octubre de 2018
MéXICO | 08/08/2018 12:25

Culpan a mexicana de su propio asesinato en Costa Rica

La joven fue encontrada sin vida el pasado 5 de agosto en Costa Rica.
La joven fue encontrada sin vida el pasado 5 de agosto en Costa Rica. (Foto:Agencias )

Aguascalientes.- Gran indignación causó el asesinato de una joven mexicana en Costa Rica.

La joven de nombre María tenía tan solo 25 años de edad, y emprendió lo que sería el viaje soñado hacia tierras ticas el 26 de julio, lamentablemente su travesía terminó el 5 de agosto, cuando el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica informó que la mexicana había sido asesinada en una playa en la localidad de Santa Teresa de Cóbano.

El ministerio explicó que el cuerpo sin vida de la joven fue localizado en la playa El Carmen, provincia de Puntarenas y que además ya tenían bajo custodia a dos sospechosos de asaltar y asesinar a María.

Tras un operativo, la Fuerza Pública encontró el cuerpo de la mujer en la playa y detuvo a un primer sospechoso que momentos antes había sido golpeado y desnudado por un grupo de vecinos que aparentemente se enteraron de lo ocurrido. Poco después, fue arrestado el segundo sospechoso.

Pero la tragedia y el sufrimiento no quedó ahí, pues en redes sociales se comenzó a cuestionar el asesinato, culpando a la joven mexicana por viajar sola a un destino tan peligroso,  y así comenzó el debate entre quien es la víctima y el victimario.

María cumplió su sueño de viajar sola a un destino fuera de su país y fue despojada de este sueño tan pronto comenzaba. Ella no fue solo víctima al momento de ser asesinada, lo volvió a ser cuando se le culpó de su propio feminicidio.

Redacción Web
Facebook Twitter Google Plus YouTube