Aguasdigital

aguasdigital.com

México

Miércoles 17 de Octubre de 2018

Alerta

Aguascalientes
17°
C
Muy nublado
clima
17°C Muy nublado
Aguascalientes
17°
C
Muy nublado
clima
17°C Muy nublado
Miércoles 17 de Octubre de 2018
MéXICO | 02/08/2018 20:13

Se derrumba mina en Hidalgo; hay un muerto

Personal de protección civil y voluntarios que llegaron al lugar lograron sacar el cuerpo de una víctima aparentemente de un pastor
Personal de protección civil y voluntarios que llegaron al lugar lograron sacar el cuerpo de una víctima aparentemente de un pastor (Foto:Agencias )

México.- Una persona resultó muerta y al menos otras cuatro quedaron atrapadas por el derrumbe ocurrido hoy en una mina de piedra caliza en el estado de Hidalgo, informaron las autoridades locales.
"Al momento se ha recuperado un cuerpo y se trabaja en el rescate de otros cuatro", informó a Efe la Procuraduría de Justicia de Hidalgo sobre el derrumbe de la mina Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero.
Las autoridades de la entidad confirmaron que un vehículo con cuatro personas abordo que transitaba por uno de los caminos que rodean la mina, causó que el cerro se desgajara, lo que provocó que todos quedaran atrapados en el derrumbe.
Personal de protección civil y voluntarios que llegaron al lugar lograron sacar el cuerpo de una víctima aparentemente de un pastor que estaba cerca del lugar cuando ocurrió el derrumbe, indicaron las autoridades.
El Gobierno de Hidalgo confirmó que está a la espera de la llegada de maquinaria pesada a la mina para remover la tierra y las piedras y que los trabajos seguirán en tanto las condiciones climáticas lo permitan.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, lamentó "los hechos ocurridos" en la mina Dengantzha y confirmó que ya se ha dispuesto medidas para mantener la seguridad de los trabajadores de la mina y sus familias.
En la mina de Dengantzha se extrae piedra caliza de la que se produce cal y carbonato de calcio. Esque se envía a las plantas de Liquid Química Mexicana, empresa productora de minerales derivados del calcio que pertenece al grupo francés Imerys. 

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube