Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 15 de Octubre de 2018

Alerta

Aguascalientes
22°
C
Nublado
clima
22°C Nublado
Aguascalientes
22°
C
Nublado
clima
22°C Nublado
Lunes 15 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 17/07/2018 10:35

Cae en Aguas asesino y violador buscado por el FBI

Fernando Flores fue detenido en el municipio de El Llano, durante una revisión de rutina.
Fernando Flores fue detenido en el municipio de El Llano, durante una revisión de rutina. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Detienen a exlíder de una plaza criminal que opera en el estado de Tamaulipas, es acusado de violación y del asesinato de tres hondureños a los que presuntamente mata en Estados Unidos, por lo que es buscado por Agentes del FBI.
El hoy detenido fue capturado por elementos de la Policía Federal que están asignados al destacamento municipal de El Llano, Aguascalientes, en donde tras revisar un vehículo en el que viajaba Fernando Flores Rodríguez, de 25 años de edad, en compañía de otro sujeto, se les detectó en posesión de una gran cantidad de heroína y armas, entre ellas una calibre 5.7, por lo que en esa ocasión fueron detenidos ambos, el hoy detenido refirió otro nombre al verdadero.
Aun así fue trasladado a las inmediaciones de la PGR en donde dijo su verdadero nombre. Por lo anterior, sus datos fueron ingresados al Sistema Plataforma México en donde se logró saber que contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación, la cual fue emitida en Tamaulipas, además se logró conocer que el peligroso delincuente es buscado por las autoridades estadounidenses, luego de ser el principal sospechoso de la muerte de tres hondureños ocurrida en el mes de agosto del año 2014, en el estado de Texas, EUA.
En el enfrentamiento, tres hombres de nacionalidad hondureña fueron ejecutados con rifles de asalto en una vivienda localizada al Norte de Álvarez Rd.; además en la escena fue encontrada una granada de fragmentación activa. El triple asesinato se registró en la calle Rosario, al Norte de la calle Álvarez.
Vecinos en el sector reportaron a las autoridades haber escuchado balazos, por lo que de inmediato se desencadenó una movilización de las Fuerzas Policiales. Los primeros en llegar a la residencia fueron los Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado Starr, que encontraron a dos hombres muertos con impactos de bala realizados con armas de alto poder.
Un tercer sujeto se encontró en otra área de la propiedad, gravemente herido en el abdomen, por lo que fue trasladado al Centro Médico Memorial del Condado Starr, donde posteriormente falleció debido a las heridas mortales que le provocaron los proyectiles.
Al continuar registrando la casa, los investigadores se percataron de que en el interior del inmueble había una granada de fragmentación activa y que se requería de personal especializado para poder desactivarla.
En el lugar hicieron acto de presencia personal de elementos del Escuadrón Antibombas de la Policía de McAllen, quienes acudieron para realizar labores de retiro, así como la desactivación del artefacto explosivo. Es por ello que la oficina del Sheriff pidió al público ponerse en contacto con ellos para dar información fidedigna que lleve a la captura de este individuo, pues lo consideran muy peligroso.
El inculpado se encontraba recluido en el CERESO y tras ser emitida la orden de aprehensión se cumplimentó por parte de los elementos de la Fiscalía General del Estado quienes lo trasladaron a su sede de operaciones, en donde fue entregado ante las autoridades homónimas de Tamaulipas quienes lo llevaron a enfrentar a la justicia por el delito de violación.
Cabe resaltar que el detenido fue el líder de plaza de Ciudad Miguel Alemán en Tamaulipas, y que a decir de los casos ocurridos en Estados Unidos, se notificará a los encargados de ellos.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube