Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 12 de Noviembre de 2018

Alerta

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Lunes 12 de Noviembre de 2018
AGUASCALIENTES | 20/06/2018 10:46

Dos mujeres fallecieron de manera indirecta por las lluvias

Lamentablemente la tromba de ayer no dejó solamente daños materiales, dos mujeres perdieron la vida por intoxicación en su vehículo al parar su marcha y evitar ser arrastradas por la corriente.
Lamentablemente la tromba de ayer no dejó solamente daños materiales, dos mujeres perdieron la vida por intoxicación en su vehículo al parar su marcha y evitar ser arrastradas por la corriente. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Tras las intensas lluvias generadas este martes por la tarde noche, resultaron dos mujeres fallecidas, quedaron atrapadas al interior de un vehículo; decenas de automóviles fueron arrastrados por la corriente en diferentes puntos de la ciudad, así como algunos contenedores de basura que se vieron flotando por la ciudad capital.
Las lluvias torrenciales comenzaron a inundar las calles de Aguascalientes desde, alrededor de las 17:00 horas y culminaron aproximadamente a las 8:15 de la noche, el agua que cayó correspondió a más de la mitad de la lluvia pronosticada para un solo mes.
Tras el desastre natural, las corporaciones policiacas, de Protección Civil Municipal y Bomberos, así como unidades médicas de todas las corporaciones se la pasaron atendiendo una larga lista de incidentes.
Choques entre vehículos, decenas de autos varados, personas atrapadas en la corriente, etc., efectuándose así rescates simultáneos por parte de las corporaciones antes mencionadas.
Las inundaciones se generaron en la zona norte y oriente de la ciudad capitalina, incluso en algunas partes llegó a caer granizo y la visibilidad de los conductores era nula.
En casas habitación hubo bastantes inundaciones, según la cifra oficial fueron 12 las de mayor riesgo, entre estos inmuebles, se resalta la inundación del edificio perteneciente a la Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense, además de que varias de las unidades que se encontraban estacionadas a un costado de los inmuebles señalados fueron arrastrados por la corriente colisionando entre sí.
Siendo aproximadamente quince patrullas ministeriales y cinco vehículos particulares, además de un contenedor de basura que fue retirado por elementos del Ejército Mexicano y Bomberos.
Las inundaciones también provocaron un caos vial sin precedentes al igual que el mismo hecho de la inundación, en la cual fueron obstruidos la mayor parte de los pasos a desnivel subterráneos.
Posterior al cese de la lluvia continuaron las maniobras de rescate, fue entonces que se logró detectar el deceso de dos mujeres.
Sucedió cuando un elemento de la Policía Vial a bordo de la unidad AG595-B1 que transitaba sobre  la calle Esfuerzo Nacional, justo frente a la Clínica 8 del IMSS, en determinado momento el oficial se percató de un vehículo Caribe, cuatro puertas, en color negro, con placas de circulación ABB-026-B.
Al ver que no se movían de lugar sus tripulantes y percatarse de que el auto estaba encendido, el uniformado se acercó al lugar y abrió el vehículo al no recibir respuesta tras golpear el vidrio.
Fue entonces que se percató de dos ocupantes, una mujer de aproximadamente de 30 a 35 años de edad y una menor de entre 14 y 17 años, esta última aparentemente aún tenía signos de vida por lo que fue rescatada y llevada a escasos metros a la Clínica 8 del IMSS donde falleció en el área de urgencias.
Tras lo anterior, se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes estuvieron al pendiente en todo momento de este y otros incidentes, finalmente se aproximaron elementos de la Fiscalía General del Estado, por su parte los del Servicio Médico Forense, aparentemente perdieron las unidades en las que efectúan las diligencias de este tipo, pero finalmente realizaron el levantamiento de los cuerpos.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube