Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 22 de Octubre de 2018

Alerta

Aguascalientes
20°
C
Nublado
clima
20°C Nublado
Aguascalientes
20°
C
Nublado
clima
20°C Nublado
Lunes 22 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 27/05/2018 11:26

De terror: Asalto con armas de fuego en Altaria

El asalto se registró minutos antes de las nueve de la noche en la citada negociación AT&T del Centro Comercial Altaria.
El asalto se registró minutos antes de las nueve de la noche en la citada negociación AT&T del Centro Comercial Altaria. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Tres sujetos y una mujer, anoche, consumaron un violento asalto en la tienda de telefonía AT&T de Altaria y sembraron el terror en todo el Centro Comercial, debido a que los comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios y proteger a los clientes en el interior.
Los delincuentes, que portaban armas de fuego, se llevaron 60 equipos de telefonía celular y 9 mil pesos en efectivo, tras de lo cual escaparon en una camioneta.
Los guardias de seguridad del Centro Comercial no intervinieron para tratar de detener a los asaltantes, que huyeron fácilmente.
Elementos de las corporaciones policíacas, al tener conocimiento del robo a mano armada, desplegaron un operativo por tierra y aire, pero ya no pudieron localizar a los ladrones.
El asalto se registró minutos antes de las nueve de la noche en la citada negociación AT&T del Centro Comercial Altaria.
Los tres tipos y la fémina ingresaron a la tienda y amagaron a la encargada con armas de fuego cortas para luego apoderarse de 60 equipos de celulares, varios de ellos iPhone 10 y Samsung S8.
Además, también tomaron 9 mil pesos en efectivo.
Los sujetos, al parecer con acento “chilango”, medían entre 1.65 y 1.70 de estatura, uno de ellos moreno y delgado y el otro obeso. Los tres, al igual que la mujer que iba con ellos, vestían pantalones de mezclilla en color claro, playeras en color negro y cachuchas negras.
Ya con el botín en su poder, los cuatro salieron del establecimiento y fueron detectados por varias personas, que se percataron que los sujetos llevaban cajas con celulares y la fémina una bolsa en color negro.
Durante el robo, los demás comerciantes fueron enterados de lo que estaba sucediendo y de inmediato procedieron a cerrar sus negocios con llaves y permitieron que decenas de clientes también se resguardaran en los locales.
Algunos de ellos hasta apagaron las luces de sus comercios.
Trascendió que los cuatro asaltantes salieron corriendo del Centro Comercial y que los guardias de seguridad no los detuvieron, ya que se dedicaron a decirles a los comerciantes que cerraran sus negocios.
Una vez que los hampones huyeron, los vigilantes les recomendaron a los dueños de los locales y sus empleados, así como a los clientes, que se retiraran a sus domicilios.
Los sujetos y la mujer, al parecer, abordaron una camioneta Ford Navigator, en color negro, y escaparon en ella a toda velocidad, tomando el boulevard a Zacatecas, hacia el norte.
El asalto fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que al Centro Comercial Altaria acudieron elementos de las Policías Municipal, Estatal y Ministerial para tomar cartas en el asunto, desplegando un operativo para rastrear a los responsables.
A la movilización se sumó el helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pero no hubo resultados favorables.
Trascendió que policías municipales encontraron abandonada la camioneta de los ladrones en calles de la colonia Constitución, por lo que fue asegurada.
La empleada que fue asaltada, así como otros comerciantes y clientes, sufrieron crisis nerviosas por lo sucedido, por lo que se requirió la intervención de paramédicos del ISSEA para brindarles los primeros auxilios, aunque nadie tuvo que ser hospitalizado.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube