Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 15 de Octubre de 2018

Alerta

Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Aguascalientes
15°
C
Nublado
clima
15°C Nublado
Lunes 15 de Octubre de 2018
AGUASCALIENTES | 09/04/2018 13:29

Indignación nacional por niño encadenado en Aguascalientes

El menor aseguró que ya tenía dos días sin comer, además de que presentaba una fuerte deshidratación, el nivel de azúcar bajo y huellas de maltrato. La noticia retumbó en todos lados.
El menor aseguró que ya tenía dos días sin comer, además de que presentaba una fuerte deshidratación, el nivel de azúcar bajo y huellas de maltrato. La noticia retumbó en todos lados. (Foto:Aguas )

Aguascalientes.-  Medios de todo el país han retomado la noticia sobre el menor que fue hallado encadenado en una finca de la colonia Estrella. 

Oficiales de la Policía Municipal rescataron a un niño de apenas 12 años de edad tras ser encontrado encadenado a un árbol en el patio trasero de su domicilio, donde fue dejado así por su padre.
La víctima aseguró que ya tenía dos días sin comer, además de que presentaba una fuerte deshidratación, el nivel de azúcar bajo y huellas de maltrato.
Posteriormente, trascendió que el menor, días atrás, le había robado dinero a su papá y se ausentó de su casa por un tiempo prolongado, por lo que éste decidió encadenarlo para evitar que se repitiera la historia.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que los hechos ocurrieron la mañana de este domingo, cuando elementos de la Policía Municipal del Destacamento Terán Norte recibieron el reporte de que un menor que habita en un domicilio de la calle Lucero en la colonia Estrella se encontraba en situación de maltrato e incluso amarrado con una cadena a un árbol.
Por lo anterior, de inmediato se trasladaron a la dirección y al llegar y llamar a la puerta no obtuvieron respuesta.
Sin embargo, los vecinos, al verlos ahí, les reiteraron que el reporte era verídico e incluso les facilitaron subir a sus azoteas para que verificaran las condiciones en las que se encontraba el menor maltratado.
Los oficiales confirmaron que un menor se encontraba sentado en una silla junto a un árbol y con una cadena con candado amarrada a su cuello, por lo anterior, ante la inmediatez y el peligro que era inminente en el menor, ingresaron al domicilio, percatándose de las condiciones de abandono y desnutrición de la víctima.
Con el uso de unas cizallas procedieron a quitarle la cadena metálica y el candado que tenía amarrada a su humanidad.
Ya liberado, el menor manifestó que su padre constantemente lo dejaba en esas condiciones y que tenía dos días sin comer, por lo que los policías le brindaron de inmediato alimento.
En seguida, solicitaron la presencia de paramédicos, que arribaron en la unidad ECCO-339 del ISSEA, quienes determinaron tras la revisión prehospitalaria que el menor de 12 años presentaba una fuerte deshidratación, la azúcar baja y además huellas de maltrato.
Tras su atención, el ofendido fue trasladado al Centro de Justicia para la Mujer de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes en contra de quien resulte responsable por el síndrome de maltrato que presentaba.
Por otro lado, trascendió que el padre del menor era Luis Manuel Morales, de 49 años, que es comerciante y vende sus productos en la Línea de Fuego.
En la casa solamente vivían padre e hijo así como otra hija, un poco más grande que el agraviado, debido a que la mamá los abandonó hace años.
Al parecer, recientemente el menor de edad le robó dinero a su papá y se fue de la casa por un tiempo, por lo que su papá, esta vez, decidió encadenarlo al árbol para evitar que se volviera a ir, lo cual ya está siendo investigado por las autoridades.
 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube