Aguasdigital

aguasdigital.com

Mundo

Jueves 26 de Abril de 2018

Alerta

Aguascalientes
28°
C
Parcialmente nublado
clima
28°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
28°
C
Parcialmente nublado
clima
28°C Parcialmente nublado
Jueves 26 de Abril de 2018
MUNDO | 06/04/2018 16:47

Desmantelan en España red que exportaba angulas a Asia

España concretó el desmantelamiento de una red que obtenía jugosas ganancias
España concretó el desmantelamiento de una red que obtenía jugosas ganancias (Foto:Agencias )

México.- Abdón Castrejón, director de Seguridad Pública del municipio de Chilapa, una de las localidades más violentas del sureño estado de Guerrero, fue asesinado a balazos, informó hoy el vocero de Seguridad estatal, Roberto Álvarez.
"El director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Chilapa fue privado de la vida en la localidad de Nejapa, municipio de Chilapa, presuntamente por un solo individuo cuando resguardaba la fiesta patronal del lugar", indicó Álvarez en un boletín.
El vocero indicó que personal de la Policía del Estado acudió a verificar los hechos y se entrevistó con vecinos de la comunidad de Nejapa, quienes señalaron que el suceso aconteció en la noche del jueves.
De acuerdo con testigos presenciales, el agresor fue un solo individuo que le disparó al jefe policiaco cuando este se encontraba cerca de su patrulla, aprovechando un momento en que detonaba fuegos pirotécnicos en esta localidad, que celebraba sus fiestas.
"Los elementos policiacos y militares ubicaron y aseguraron a un probable agresor a 300 metros del lugar de los hechos, a quien se le encontró una arma de fuego, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles", detalló el vocero.
El detenido será puesto a disposición de la autoridad correspondiente por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Chilapa es una población de unos 120.000 habitantes que se ubica en el pie de las montañas de Guerrero, la meca del cultivo de amapola en México.
Esta población es foco habitual de violencia del crimen organizado, que pelea por controlar la principal ruta de salida de este opiáceo con el que se produce la heroína que se comercializa en Estados Unidos.
El estado de Guerrero vivió este jueves una jornada negra con al menos 13 asesinados, la mayoría en Chilapa, informó Álvarez.
En un primer, cinco cuerpos fueron encontrados en un camino de tierra de la carretera a Pantitlán.
Horas más tarde fue asesinado a balazos el secretario de Seguridad Pública municipal, Abdón Castrejón.
Por otra parte, el delegado de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tecpan, Carlos Bravo, fue encontrado muerto junto a su hermano Francisco, quien era comisario de la comunidad de Papanoa, y otro hombre en un basurero de esa localidad.
En el balneario de Acapulco un hombre fue asesinado sobre la avenida Cuauhtémoc y otro fue encontrado en el maletín de un taxi.
En Coyuca de Benítez, un joven fue ultimado a tiros y en Chilpancingo, capital de Guerrero, una mujer fue asesinada dentro de un bar.

AP
Facebook Twitter Google Plus YouTube