Aguasdigital

aguasdigital.com

México

Domingo 22 de Julio de 2018

Alerta

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Domingo 22 de Julio de 2018
MéXICO | 26/03/2018 18:51

Helicóptero militar no mató a civiles

La Marina de México afirmó este lunes que un helicóptero desplegado para respaldar a sus elementos después que fueron emboscados en Nuevo Laredo no mató a los transeúntes que murieron durante las confrontaciones.
La Marina de México afirmó este lunes que un helicóptero desplegado para respaldar a sus elementos después que fueron emboscados en Nuevo Laredo no mató a los transeúntes que murieron durante las confrontaciones. (Foto:Agencias )

CIUDAD DE MÉXICO. — La Marina de México afirmó este lunes que un helicóptero desplegado para respaldar a sus elementos después que fueron emboscados en Nuevo Laredo no mató a los transeúntes que murieron durante las confrontaciones.
La Armada no dijo cuántos civiles fallecieron, pero la prensa local reportó el lunes la muerte de una mujer y dos niños. 
La Marina agregó en un boletín que las personas fueron baleadas desde tierra, no desde el aire, y que sus heridas fueron causadas por un tipo de balas que los tripulantes del helicóptero no utilizaron. 
Las operaciones en Nuevo Laredo, en la frontera con Texas, dejaron muertos a un infante de Marina y a cuatro presuntos atacantes, además de que 12 efectivos resultaron heridos. 
El gobierno del estado de Tamaulipas no respondió a la solicitud de información de los civiles fallecidos. Se limitó a indicar que “manifiesta su respaldo irrestricto a la Secretaría de Marina en las acciones de seguridad que mantiene en la entidad” y envió sus condolencias “a las víctimas” de los enfrentamientos. 
Los tiroteos de la noche del sábado y la mañana del domingo reflejan el nivel de violencia relacionada con el narcotráfico en Nuevo Laredo, una ciudad dominada por el cártel del Noreste, una ramificación del cártel de Los Zetas. 
De acuerdo a las autoridades, los marinos fueron emboscados en tres ocasiones. 
Los elementos de la Armada respondieron el fuego y mataron a uno de los agresores en el primer ataque, pero tres soldados resultaron heridos. 
Se envió a otra patrulla para ayudar a los heridos y también fue recibida a balazos. Durante esa emboscada murió un militar y varios otros resultaron heridos. 
Un tercer convoy fue emboscado justo a las afueras de la base de la Marina mientras respondía a los reportes de los dos ataques iniciales. Tres agresores fueron abatidos en el último enfrentamiento. 
Finalmente, se desplegó un helicóptero artillado en las labores de respaldo. 
La Marina Armada de México indicó los agresores tenían uniformes y distintivos falsos de la Marina en sus vehículos. 

 

AP
Facebook Twitter Google Plus YouTube