Aguasdigital

aguasdigital.com

México

Sábado 15 de Diciembre de 2018

Alerta

Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Aguascalientes
16°
C
Despejado
clima
16°C Despejado
Sábado 15 de Diciembre de 2018
MéXICO | 16/03/2018 18:19

Asesinan a candidato del PRI a una alcaldía en Puebla

Un candidato del oficialista PRI a la alcaldía de un municipio del central estado de Puebla, fue asesinado hoy a balazos mientras desayunaba en un restaurante
Un candidato del oficialista PRI a la alcaldía de un municipio del central estado de Puebla, fue asesinado hoy a balazos mientras desayunaba en un restaurante (Foto:Agencias )

Puebla.- Un candidato del oficialista PRI a la alcaldía de un municipio del central estado de Puebla, fue asesinado hoy a balazos mientras desayunaba en un restaurante, informaron las autoridades del central estado mexicano de Puebla.
Gustavo Martín Gómez Álvarez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue atacado a tiros en un restaurante del municipio Francisco Z. Mena, indicaron las autoridades en una rueda de prensa.
El ataque ocurrió a las 11.40 horas de este día (17.40 GMT) cuando dos sujetos abordo de un automóvil negro y sin matrícula dispararon en su contra en varias ocasiones, según la versión de las autoridades.
"La víctima estaba en una fonda de Francisco Z. Mena, cuando dos sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego en su contra, provocando que perdiera la vida en el lugar" explicaron al confirmar que el lugar se hallaron al menos once casquillos.
Gómez Álvarez, de 48 años, fue alcalde de Francisco Z. Mena entre 2011 y 2014 y buscaba su reelección en los comicios previstos para el próximo 1 de julio.
El asesinato fue condenado por el PRI y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el estado de Puebla, que exigieron a las autoridades el esclarecimiento del crimen y el castigo a los responsables.
El asesinato de Gómez Álvarez es el segundo de un candidato en menos de un mes en el estado de Puebla después de que el 1 de marzo fue asesinado un aspirante de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan.
El pasado 12 de marzo, el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, informó que se tenían hasta ese momento 30 asesinados relacionados con las elecciones en curso.
El proceso electoral en México se celebra el próximo 1 de julio; unos 88 millones de mexicanos están convocados a las urnas para renovar más de 3.400 cargos públicos, entre ellos el de presidente.

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube