Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 20 de Septiembre de 2018

Alerta

Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Aguascalientes
15°
C
Muy nublado
clima
15°C Muy nublado
Jueves 20 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 13/03/2018 13:54

Rescatan a menor encerrado en una casa en llamas

El niño, de apenas 2 años de edad fue dejado completamente solo y encerrado.
El niño, de apenas 2 años de edad fue dejado completamente solo y encerrado. (Foto:Aguas )

Aguascalientes.- Elementos de la Policía Municipal rescataron a un niño de 2 años de edad de un domicilio que se incendiaba en el fraccionamiento Las Brisas y en el que fue dejado completamente solo y encerrado.
Al parecer, una veladora encendida fue la que provocó el siniestro, en el que el pequeño sufrió una leve intoxicación, aunque no ameritó ser hospitalizado ya que fue sacado a tiempo del inmueble, que fue apagado por los Bomberos Municipales.
Los hechos ocurrieron este lunes, once minutos después de las ocho de la noche, en la casa marcada con el número 118 de la calle Mar Báltico del citado fraccionamiento Las Brisas.
En los servicios de emergencia se recibieron reportes sobre el siniestro y que había personas en el interior, por lo que de inmediato se movilizaron oficiales del Destacamento Pocitos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Uno de los primeros que llegó fue el Comandante Juan Hernández Macías a bordo de la patrulla 0581, que encontró la puerta cerrada.
Algunos vecinos le señalaron que dentro de la finca estaba un menor de edad, por lo que arriesgando su vida decidió ingresar para rescatarlo.
Al infante lo encontró en una de las habitaciones, sobre una silla porta-bebé, procediendo a sacarlo para evitar que fuera alcanzado por las llamas.
Momentos después arribaron elementos del cuerpo de Bomberos Municipales y de la Coordinación Municipal de Protección Civil en las unidades UE-06, UE-25, UE-33 y UE-42, que también accedieron a la vivienda.
Al entrar, confirmaron que la sala estaba envuelta en llamas, comenzando a controlar para luego sofocar el fuego, que consumió unos sillones, un librero, adornos, un colchón y ropa varia.
Además, por la radiación y el monóxido de carbono, hubo daños en muros y el techo, aunque esto no representaba ningún riesgo para la estructura del inmueble.
Paramédicos del ISSEA, en la ambulancia ECO-343, hicieron acto de presencia para revisar al menor de edad, que sufrió una leve intoxicación pero no fue necesario llevarlo a ningún hospital.
Momentos después llegó también el tío del niño, identificado como Jonathan Campos Chávez, de 34 años y dedicado a hacer malabares en los cruceros, quien comentó que había dejado una veladora encendida en la casa y al menor solo y encerrado.
El individuo aseguró que el pequeño llevaba alrededor de media hora solo en el domicilio, pero los vecinos señalaron que tenía más tiempo abandonado.
Por lo anterior, los oficiales trasladaron al pequeño a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal.
 

Aguas
Facebook Twitter Google Plus YouTube