Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Domingo 22 de Julio de 2018

Alerta

Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Aguascalientes
16°
C
Parcialmente nublado
clima
16°C Parcialmente nublado
Domingo 22 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 10/03/2018 10:48

Explota extintor y lesiona a trabajador

Un trabajador resultó con lesiones leves, tras explotarle un extintor mientras efectuaba las maniobras de llenado.
Un trabajador resultó con lesiones leves, tras explotarle un extintor mientras efectuaba las maniobras de llenado. (Foto:Aguasdigital )
Aguascalientes.- Un trabajador resultó lesionado tras la explosión de un extintor que estaba siendo recargado en un negocio, aunque no fue necesario trasladarlo a ningún hospital.
El incidente ocurrió este viernes, alrededor de las 16:38 horas, en la calle Bahía número 103 del fraccionamiento La Fuente, donde se encuentra un establecimiento de venta y recarga de equipo contra incendios.
El empleado lastimado dijo llamarse José Humberto Salas Guerrero.
La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que un extintor estaba siendo rellenado con polvo químico cuando de pronto el nanómetro, que es el dispositivo para medir la presión al interior del recipiente-contenedor, sufrió una falla, lo que originó la explosión del mismo.
A causa de lo anterior, José Humberto sufrió algunas lesiones, aunque para su fortuna no de gravedad.
Otros trabajadores escucharon el fuerte estallido y al darse cuenta de lo sucedido de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.
Al sitio acudieron los elementos de Protección Civil en las unidades UE-16 y UE-27, que se encargaron de controlar la situación para evitar cualquier otro riesgo, siendo enterados de la forma en que sucedió el percance.
También hicieron acto de presencia paramédicos municipales para brindarle los primeros auxilios a José Humberto, pero no ameritó ser llevado a ningún hospital.
Personal de Inspecciones de CMPC emitió las recomendaciones pertinentes al personal del negocio para evitar este tipo de incidentes y dejaron el lugar sin riesgo alguno.
Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube