Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Alerta

Aguascalientes
20°
C
Tormentas Eléctricas
clima
20°C Tormentas Eléctricas
Aguascalientes
20°
C
Tormentas Eléctricas
clima
20°C Tormentas Eléctricas
Miércoles 19 de Septiembre de 2018
AGUASCALIENTES | 03/03/2018 11:15

Descarga mortal, muere chavo de 21 años

Tras la descarga, el joven cayó de una altura de seis metros.
Tras la descarga, el joven cayó de una altura de seis metros. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Un joven trabajador tuvo una muerte instantánea y espantosa tras de que se electrocutó y cayó de una altura aproximada de 6 metros al instalar una malla ciclónica en la azotea de una casa como medida de seguridad para sus moradores.
El empleado, con un tubo metálico, hizo contacto con unos cables y recibió una fuerte descarga y luego se precipitó al vacío.
Los trágicos hechos ocurrieron en la cerrada Rinconada Krystal, localizada en las calles Isidro Calera y Carlos M. López de la colonia Gremial.
El fallecido fue identificado como Juan José Viveros García, de 21 años y con domicilio en la comunidad San Francisco de los Viveros del municipio El Llano.
Trabajó para una empresa de mallas y cercos, que fue contratada para instalar precisamente una malla ciclónica en la parte superior de una vivienda de dicha cerrada, propiedad de Francisco Javier Hernández Lujano.
El joven llegó al domicilio para cumplir con el trabajo y al estar en la parte superior del inmueble tomó unos tubos metálicos que servirían como postes para la malla ciclónica.
Al levantarlos, hizo contacto con la línea primaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que recibió una descarga de 13 mil 800 volts.
Además, perdió el equilibrio y cayó de una altura de 6 metros, por lo que su muerte fue instantánea.
Testigos reportaron el hecho a los servicios de emergencia minutos después de las tres de la tarde, por lo que al lugar acudieron policías preventivos, elementos de la Coordinación de Protección Civil Municipal y del cuerpo de Bomberos Municipales, en las unidades UE-01, UE-16 y UE-39, al mando del Comandante José Franco Toscano, así como paramédicos municipales en la ambulancia UE-13, que revisaron al joven trabajador y confirmaron su deceso.
El escenario de la tragedia fue protegido hasta la intervención de agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial, que realizaron las diligencias respectivas y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense.
El personal de Protección Civil y de Bomberos efectuó las medidas de seguridad necesarias para eliminar otro posible riesgo en el lugar.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube