Aguasdigital

aguasdigital.com

México

Viernes 22 de Junio de 2018

Alerta

Aguascalientes
21°
C
Nublado
clima
21°C Nublado
Aguascalientes
21°
C
Nublado
clima
21°C Nublado
Viernes 22 de Junio de 2018
MéXICO | 26/02/2018 17:00

Aseguran ranchos y animales exóticos del exgobernador Duarte

Las autoridades incautaron cuatro ranchos que supuestamente pertenecían al exgobernador de Chihuahua César Duarte
Las autoridades incautaron cuatro ranchos que supuestamente pertenecían al exgobernador de Chihuahua César Duarte (Foto:Agencias )

CIUDAD DE MÉXICO. — Las autoridades incautaron cuatro ranchos que supuestamente pertenecían al exgobernador de Chihuahua César Duarte, quien enfrenta acusaciones de corrupción, señaló el lunes el gobierno de la entidad del norte de México.
En los ranchos había manadas de bisontes, llamas y cerdos salvajes, además de ganado que aparentemente fue importado de Nueva Zelanda por el gobierno mexicano para que fuera distribuido entre granjeros pobres. 
El gobierno estatal indicó que el total de las tierras era de casi 2.344 hectáreas (5.800 acres). 
Las autoridades indicaron que Duarte adquirió los ranchos durante su gobierno, entre 2010 y 2016, y son parte de las cerca de 20 propiedades que tienen un total de casi 40.470 hectáreas (100.000 acres), que han sido incautadas como parte de la pesquisa contra el exgobernador. 
El estado quiere que el gobierno federal presione a Estados Unidos para la extradición de Duarte, quien supuestamente canalizó fondos al partido gobernante. 

 

AP
Facebook Twitter Google Plus YouTube