Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 15 de Agosto de 2018

Alerta

Aguascalientes
20°
C
Tormentas Eléctricas
clima
20°C Tormentas Eléctricas
Aguascalientes
20°
C
Tormentas Eléctricas
clima
20°C Tormentas Eléctricas
Miércoles 15 de Agosto de 2018
AGUASCALIENTES | 27/01/2018 10:57

De peli, cae robacoches tras persecución

"El Lucas" se robó un Sentra de un autolavado llamado El Pitufo. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Tras una intensa persecución, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lograron la captura de un sujeto que robó un vehículo de un auto-lavado, en el que fue arrestado y se pudo recuperar.
El individuo fue entregado a las autoridades ministeriales para que responda por el hurto de la unidad de motor y ser investigado si está involucrado en otros robos de automóviles.
El detenido dijo llamarse Joshua “N” alias “El Lucas”, de 18 años de edad, que está tras las rejas acusado por el delito de robo calificado.
La tarde de este viernes, los ofendidos llegaron al negocio de lavado de vehículos ubicado en la avenida Mariano Escobedo del fraccionamiento Vista del Sol II a bordo de su coche, un Nissan Sentra, modelo 2017, color gris y con placas de circulación locales.
Al encontrarse dentro del auto-lavado en determinado momento se dieron cuenta que un sujeto que vestía playera azul abordaba su carro y lo ponía en marcha para llevárselo, alejándose a toda velocidad hacia el norte.
Los agraviados de inmediato llamaron a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido, proporcionando las características de su vehículo para facilitar su localización.
Enterados del robo del auto, oficiales del Destacamento Terán Norte de la Policía Preventiva de inmediato tomaron cartas en el asunto y pusieron en marcha un operativo para rastrearlo, junto con uniformados del Grupo Motorizado Centauro.
Al cabo de unos instantes, detectaron el Nissan Sentra robado circulando por las avenidas Aguascalientes y Constitución, razón por la que le marcaron el alto al operador, pero éste hizo caso omiso y, por el contrario, aceleró aún más su marcha para tratar de escapar.
El sospechoso enfiló hacia la salida a Zacatecas y luego al boulevard Luis Donaldo Colosio, por lo que los policías municipales solicitaron refuerzos y siguieron en su persecución, aunque con las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier accidente.
El individuo tomó luego la avenida prolongación Zaragoza y en el cruce con la calle Pradera, del fraccionamiento Las Trojes, finalmente le dieron alcance y le cerraron el paso.
Los oficiales detuvieron al sujeto y recuperaron el auto hurtado, tras de lo cual fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube