Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Lunes 21 de Mayo de 2018

Alerta

Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Aguascalientes
24°
C
Despejado
clima
24°C Despejado
Lunes 21 de Mayo de 2018
AGUASCALIENTES | 20/01/2018 11:10

Sentencian a El Cholo

En el ataque ordenado por
En el ataque ordenado por "El Cholo" un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Un juez Penal sentenció a 23 años 9 meses y 15 días de prisión a un sujeto conocido como “El Cholo” debido a que mandó ejecutar a dos loteros de autos porque interferían en su negocio de distribución de drogas.
Tres tipos realizaron su “encargo” pero solamente asesinaron a una de las víctimas y lesionaron a la otra, tras de lo cual fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial cuando huían en un taxi.
El autor intelectual del atentado fue capturado luego y tras su proceso fue hallado culpable por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y delitos contra la salud por posesión de narcóticos con fines de comercio, por lo que se le impuso tal condena.
“El Cholo” dijo llamarse Luis Clemente Pérez Lucero, que tendrá que cumplir con su sentencia en el CERESO El Llano.
Las víctimas resultaron ser el finado Alejandro Araiza Hernández, originario de Fresnillo, Zacatecas, y con domicilio en el fraccionamiento Trojes de Alonso de esta ciudad, y el herido Omar Mejía Ruiz, vecino de la comunidad Macario J. Gómez, perteneciente a San Francisco de los Romo.
Los hechos ocurrieron el lunes 15 de febrero del 2016, minutos después de las ocho de la noche, sobre la avenida Aguascalientes Sur, en el fraccionamiento Versalles.
Alejandro resultó ser propietario del negocio denominado “Xaris Autos”, ubicado sobre la mencionada avenida Aguascalientes, casi esquina con la calle Fortunato Maycote de dicho fraccionamiento Versalles.
Previamente, “El Cholo” mandó asesinar tanto a Alejandro como a Omar ya que consideraba que estaban interfiriendo en su negocio de distribución de drogas.
Los que recibieron la orden de matarlos fueron Jonathan Eduardo Ulin Hernández alias “El Vaquero”, originario de Guatemala y que recibió adiestramiento como sicario en Zacatecas y este crimen era su primer “trabajo”; el taxista Rubén Alejandro Camarillo alias “El Chapetes”, con domicilio en el Anexo Palomino Dena, así como un adolescente conocido como “El Chino”, de 16 años y vecino del fraccionamiento Villa de las Palmas.
El guatemalteco llegó a esta ciudad procedente de Zacatecas el domingo 14 de febrero y al día siguiente, lunes 15, se reunió con “El Cholo”, que le entregó un arma de fuego calibre .45 para que ejecutara a los dos loteros de autos.
La noche de ese lunes, “El Vaquero” se reunió con “El Chapetes” y “El Chino”, que iban en el taxi número 3390, un Nissan Tsuru blanco conducido por Rubén Alejandro, ya que éstos lo llevarían al sitio donde encontraría a Alejandro y Omar.
Luego de cerrar su negocio, Alejandro cruzó la avenida Aguascalientes y se reunió con Omar afuera del lote de autos denominado “De El Mineral”, donde estuvieron platicando.
Instantes después, aparecieron los tres sujetos en el taxi y sin bajar de éste, Jonathan Eduardo les disparó a los dos hombres, ejecutando a Alejandro y lesionando a Omar.
Alejandro falleció ya que recibió un balazo en el costado izquierdo, a la altura del pecho, y que le salió por el lado derecho, afectándole varios órganos, mientras que Omar recibió dos tiros, en la rodilla y la cadera del lado derecho, tras de lo cual decidió protegerse entre unos autos estacionados.
Luego de la agresión, los tres sujetos escaparon en el taxi sobre la misma avenida Aguascalientes, mientras que testigos reportaban los hechos a los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA, que confirmaron la muerte de Alejandro y auxiliaron a Omar, que fue trasladado a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.
Al tener conocimiento de los hechos, agentes ministeriales se movilizaron de inmediato y lograron detectar el auto de alquiler a la altura de la colonia España, percatándose que el chofer no respetaba los señalamientos de tránsito, por lo que fueron en su persecución.
Los sospechosos tomaron el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, por lo que otros elementos colocaron un retén frente a una empresa de jugos, donde finalmente lograron detener el taxi y asegurar a los tripulantes.
El auto era conducido por Rubén Alejandro, mientras que de copiloto iba Jonathan Eduardo y en el asiento posterior el adolescente, encontrando a un costado del freno de mano una bolsa de plástico que contenía varios envoltorios en color rosa con droga “crystal” y junto al asiento del copiloto un arma de fuego tipo escuadra, con cachas de madera, marca Colt, abastecida con un cargador y dos cartuchos útiles calibre .45, que fue utilizada en el atentado.
Los tres detenidos confesaron que Luis Clemente Pérez Lucero fue el que les ordenó ejecutar a los dos loteros y días después éste fue detenido en posesión de tres envoltorios con “crystal”.
“El Cholo” reconoció que era el autor intelectual del atentado a Alejandro y Omar, por lo que fue consignado ante el juez Segundo Penal, que lo sometió a un juicio por homicidio, lesiones y delitos contra la salud y finalmente lo sentenció a más de 23 años de cárcel.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube