Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 18 de Enero de 2018

Alerta

Aguascalientes
C
Despejado
clima
7°C Despejado
Aguascalientes
C
Despejado
clima
7°C Despejado
Jueves 18 de Enero de 2018
AGUASCALIENTES | 13/01/2018 10:43

Se suicidan dos de un jalón

El primero de los suicidios se registró en el municipio de Asientos, mientras que el segundo fue en la capital.
El primero de los suicidios se registró en el municipio de Asientos, mientras que el segundo fue en la capital. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Con pocas horas de diferencia, durante la tarde y la noche de este viernes se consumaron los suicidios 5 y 6 del año, protagonizados por un par de hombres que se ahorcaron en sus respectivos domicilios en el municipio de Asientos y en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.
Las autoridades investigaban los motivos que los orillaron a escapar por la puerta falsa.
El primer suicida del día fue identificado como Juan Gabriel Villanueva y tenía 40 años de edad.
La tragedia se registró en su última morada, en la carretera federal 25 y la calle Francisco I. Madero de la comunidad Lázaro Cárdenas, en dicho Ayuntamiento.
De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, durante este viernes este hombre aprovechó un momento en que se quedó solo en su vivienda para atentar contra su existencia.
Por lo anterior, tomó un lazo y lo amarró a su cuello y a un punto fijo para ahorcarse.
Faltaban cuatro minutos para las cinco de la tarde cuando al inmueble llegaron algunos de sus familiares y lo encontraron suspendido, por lo que de inmediato solicitaron ayuda al servicio de emergencias 911.
A la dirección señalada acudieron policías estatales y municipales de Asientos así como paramédicos del ISSEA, que revisaron a Juan Gabriel y verificaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon muerto.
La casa fue acordonada para proteger el escenario de los hechos.
El segundo caso ocurrió alrededor de las ocho de la noche en una vivienda localizada en la calle María Guadalupe Torres Escalante casi esquina con Paula Yáñez, en el fraccionamiento Rodolfo Landeros Gallegos.
En este lugar se quitó la vida Fernando Gómez Martínez, que tenía 28 años de edad y era limpiaparabrisas.
Al parecer, se encontraba deprimido por haber sido abandonado por su esposa, con la que constantemente tenía discusiones, por lo que se introdujo a uno de los cuartos de la vivienda y se ahorcó con un cable negro de teléfono, que amarró a una vigueta del techo.
Su padre, Juan Martín Gómez, de 53 años, llegó a la vivienda y lo encontró suspendido, por lo que lo descolgó y al ver que no reaccionaba pidió ayuda a los servicios de emergencia.
Policías municipales en la unidad AG-0608-B1 del Destacamento Terán Norte llegaron al lugar así como paramédicos de la Coordinación de Protección Civil Municipal en la ambulancia UE-09, que revisaron al joven y certificaron su muerte, por lo que la vivienda fue acordonada.
A los dos escenarios de los hechos acudieron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial para realizar las diligencias correspondientes y trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube