Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Alerta

Aguascalientes
19°
C
Muy nublado
clima
19°C Muy nublado
Aguascalientes
19°
C
Muy nublado
clima
19°C Muy nublado
Jueves 13 de Diciembre de 2018
AGUASCALIENTES | 16/12/2017 11:46

Frustran polis robo de cajero

Tráiler tapó la visibilidad de un cajero para facilitar el robo de aparato, pero los polis llegaron y evitaron que se llevaran la pachocha.
Tráiler tapó la visibilidad de un cajero para facilitar el robo de aparato, pero los polis llegaron y evitaron que se llevaran la pachocha. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Oficiales de la Policía Estatal y Municipal de San Francisco de los Romo frustraron el robo de un cajero automático pese a que dos delincuentes ya lo habían extraído del cubículo en el que se hallaba.
Los hampones habían amagado a un chofer para que detuviera un trailer justo afuera de donde se encontraba la máquina expendedora de billetes para poder hurtarla sin ser vistos, pero al ser detectados por los oficiales la dejaron tirada en la calle, les dispararon en dos ocasiones y se dieron a la fuga pie a tierra, abandonando una camioneta en que viajaban.
Los hechos ocurrieron este viernes, alrededor de las 03:52 horas en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo.
Los uniformados realizaban un patrullaje de vigilancia cuando al circular por la avenida Japón y la calle San Francisco de los Romo vieron estacionado a mitad de la calle un trailer Kenworth, color amarillo, que impedía la visibilidad hacia un cajero automático que se encontraba en ese punto.
La presencia del tractocamión llamó su atención, por lo que se aproximaron y detectaron también una camioneta Chrysler Voyager, color blanco y con placas de circulación FLB5312 de Chihuahua que estaba estacionada a un lado del cajero.
Los policías observaron a dos sujetos que ya habían desprendido dicho cajero y pretendían subirlo a la camioneta, razón por la que se acercaron para detenerlos.
Sin embargo, los ladrones los vieron y sacaron a relucir un arma de fuego, con la que les dispararon en dos ocasiones para evitar ser detenidos, tras de lo cual corrieron hacia las vías del tren.
Al escuchar las detonaciones, los oficiales se protegieron y luego fueron tras los asaltantes, pero ya no los localizaron.
Al regresar al lugar de los hechos, revisaron el trailer y en el camarote hallaron al chofer, de nombre Valentín, de 42 años, al que rescataron.
Al cuestionarlo sobre lo sucedido, les explicó que al transitar por el Parque Industrial de pronto dos sujetos lo amagaron con una pistola y le ordenaron que se detuviera frente al cubículo del cajero, por lo que así lo hizo, para luego exigirle que se metiera al camarote y ahí se quedara ya que de lo contrario lo iban a matar, ante lo cual tuvo que obeceder.
En base a lo anterior, los policías estatales y municipales de “San Pancho” aseguraron la camioneta y el trailer para presentarlos ante el agente del Ministerio Público así como al chofer, además de que acordonaron el escenario de los hechos.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube