Aguasdigital

aguasdigital.com

México

Jueves 18 de Enero de 2018

Alerta

Aguascalientes
°
C
clima
°C
Aguascalientes
°
C
clima
°C
Jueves 18 de Enero de 2018
MéXICO | 14/12/2017 18:50

Interceptan a diez indocumentados centroamericanos

Las autoridades interceptaron hoy a diez migrantes de origen guatemalteco y salvadoreño en Balancán
Las autoridades interceptaron hoy a diez migrantes de origen guatemalteco y salvadoreño en Balancán (Foto:Agencias )

México.- Las autoridades interceptaron hoy a diez migrantes de origen guatemalteco y salvadoreño en Balancán, municipio fronterizo con Guatemala, y detuvieron a cuatro presuntos responsables de tráfico de personas.
Los indocumentados, entre ellos dos menores, estaban siendo trasladadas en el interior de dos vehículos con matrícula mexicana por el estado de Tabasco cuando fueron interceptadas, informó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un comunicado.
Los agentes de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a los conductores y acompañantes de ambos vehículos y los pusieron a disposición de la fiscalía, que abrió una investigación por el delito de violación de la ley migratoria.
Los extranjeros, que no contaban con documentación para estar en México, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
La semana pasada, autoridades mexicanas interceptaron a 153 indocumentados de varias nacionalidades -entre ellos 49 menores- cuando viajaban por una carretera de Tabasco en condiciones "inhumanas".
México se encuentra entre los 25 países del mundo con más casos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes con finessexuales y trabajos forzados, según datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

EFE
Facebook Twitter Google Plus YouTube