Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 18 de Julio de 2018

Alerta

Aguascalientes
25°
C
Despejado
clima
25°C Despejado
Aguascalientes
25°
C
Despejado
clima
25°C Despejado
Miércoles 18 de Julio de 2018
AGUASCALIENTES | 09/12/2017 12:13

Detenidos tras asaltar en una gasolinería

Amagaron a un despachador y se dieron a la fuga, pero fueron detenidos oportunamente por los uniformados.
Amagaron a un despachador y se dieron a la fuga, pero fueron detenidos oportunamente por los uniformados. (Foto:AguasDigital )

Aguascalientes.- Tras una pronta intervención, oficiales de la Policía Estatal capturaron a tres sujetos, uno de ellos originario de Zacatecas, luego de que consumaron un violento asalto en una gasolinería al sur de la ciudad.
A decir de un despachador, lo amenazaron con un arma de fuego para despojarlo del dinero de las ventas y su celular, pero cuando los capturaron no les hallaron la pistola ni el teléfono.
Los detenidos son Gustavo Adolfo, de 30 años; Arturo, y Pedro, de 24 años, originario de Fresnillo, Zacatecas, pero vecino del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción en esta ciudad.
Este último resultó con varias detenciones por faltas administrativas y dos por robo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que este viernes, alrededor de las tres de la madrugada con cincuenta minutos, los tres llegaron a la estación de servicio ubicada en la carretera 45 Sur, frente a la segunda ensambladora de autos, a bordo de un Volkswagen Pointer, color blanco, modelo 2004 y con placas de circulación del Estado de México.
El operador le indicó que abasteciera el combustible y así lo hizo.
Al cabo de unos instantes, la bomba marcó 800 pesos, por lo que el trabajador se acercó a cobrarles, aunque José Luis le mostró un arma de fuego corta que tenía entre las piernas.
Una vez que vio la pistola, le ordenaron que les entregara el dinero que trajera consigo, por lo que les dio 350 pesos y 50 dólares, además de un teléfono celular.
Tras recibir el botín, los hampones se retiraron de la gasolinería, lógicamente sin pagar el combustible.
Luego de lo anterior, el despachador llamó al número de emergencias 911 para reportar el asalto sufrido, proporcionando las características del automóvil en que viajaban los hampones.
Los oficiales de la Policía Estatal rápidamente tomaron cartas en el asunto y se movilizaron en su búsqueda, por lo que al cabo de unos instantes detectaron el vehículo de los ladrones circulando sobre la avenida José María Chávez, a la altura de un centro comercial, por lo que le dieron alcance y le marcaron el alto al conductor.
En seguida, los elementos procedieron a detener a los tres individuos, a quienes les encontraron los 350 pesos y los 50 dólares que le quitaron el despachador, pero no les hallaron ni el arma de fuego ni el teléfono celular.
Otros oficiales trasladaron al agraviado al lugar de la detención y al observar a los tres individuos los reconoció plenamente como los que lo acababan de asaltar, por lo que fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube