Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Alerta

Aguascalientes
18°
C
Soleado
clima
18°C Soleado
Aguascalientes
18°
C
Soleado
clima
18°C Soleado
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 11/11/2017 10:25

Se echan a rata en Calvillo

Polis de Calvillo lo enfrentan y uno de ellos le dispara y le quita la vida.
Polis de Calvillo lo enfrentan y uno de ellos le dispara y le quita la vida. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Oficiales de la Policía Municipal de Calvillo abatieron de tres balazos a un delincuente luego de que saqueó un domicilio en la zona Centro de dicho Ayuntamiento.
Los elementos lo sorprendieron cuando estaba por escapar, por lo que al verse descubierto, el ladrón los amagó con un arma de fuego, por lo que uno de los uniformados le disparó con su pistola de cargo y le provocó la muerte pese a que fue trasladado a recibir atención al Hospital General de Calvillo.
El fallecido fue identificado como Juan Ramón Esparza Ortega, que contaba con 30 años de edad.
En su haber resultó con 16 detenciones por diversas faltas administrativas y cuatro puestas a disposición del agente del Ministerio Público, tres por robo en diferentes modalidades y otra por delitos contra la salud.
Los primeros reportes dados a conocer por las autoridades indicaban que los hechos comenzaron alrededor de las tres de la tarde de este viernes, cuando el ladrón se introdujo a robar a una vivienda ubicada en la calle Zaragoza de la zona Centro calvillense.
Algunas personas que lo vieron llamaron al servicio de emergencias 911 para reportar lo anterior, por lo que al sitio se trasladaron los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Al arribar, se dieron cuenta que el sospechoso salía por la parte posterior del inmueble atracado cargando varios objetos, apreciándole un arma de fuego en la mano derecha.
Los oficiales fueron tras él y al verlos, el individuo intentó regresar por la misma calle Zaragoza y fue entonces que los amagó con la pistola al tenerlos frente a sí para tratar de amedrentarlos y que no lo detuvieran.
Ante el riesgo que corrían así como de algunas personas que se encontraban en la vía pública, los policías preventivos desenfundaron sus armas de fuego de cargo y uno ellos le disparó en tres ocasiones al ladrón, impactándolo en el brazo izquierdo, la pierna derecha y en el abdomen.
A pesar de lo anterior, el delincuente corrió y se introdujo en una tienda de regalos localizada en la misma calle Zaragoza, a la altura del número 410, donde dejó el arma de fuego y luego salió otra vez a la calle y ahí se desplomó al suelo.
Los uniformados se acercaron a él y solicitaron la intervención de los paramédicos del ISSEA, que arribaron instantes después y le brindaron los primeros auxilios para luego trasladarlo a recibir atención al Hospital General de Calvillo.
Sin embargo, minutos después de su ingreso falleció por los balazos recibidos.
Los policías protegieron el escenario de los hechos y esperaron la intervención de las autoridades ministeriales para que comenzaran con las investigaciones correspondientes.
Al sitio acudieron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial para el levantamiento de indicios y luego se presentaron en el hospital para levantar el cuerpo del finado y trasladarlo al SEMEFO.
La Fiscalía General del Estado inició la correspondiente carpeta de investigación y el elemento que le disparó al ladrón fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que rindiera su declaración sobre los hechos.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube