Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Alerta

Aguascalientes
18°
C
Soleado
clima
18°C Soleado
Aguascalientes
18°
C
Soleado
clima
18°C Soleado
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 04/11/2017 11:41

Se quema empleado

El lesionado resultó ser Juan Moisés de Lira Rosales, de 31 años y vecino del fraccionamiento Solidaridad IV.
El lesionado resultó ser Juan Moisés de Lira Rosales, de 31 años y vecino del fraccionamiento Solidaridad IV. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Gran movilización de los cuerpos de emergencia se registró la mañana de ayer al oriente de la ciudad tras el incendio en un tanque estacionario en una fábrica de chicharrones, tras el que un trabajador sufrió una quemadura, pero no ameritó ser hospitalizado, por lo que los bomberos municipales tuvieron que controlar el siniestro.
El hecho se registró en la negociación denominada “Quintero del Bajío”, propiedad de María del Pilar García Quintero, localizada en la calle Ojo de Tigre sin número de la comunidad Norias de Ojocaliente.
El lesionado resultó ser Juan Moisés de Lira Rosales, de 31 años y vecino del fraccionamiento Solidaridad IV.
La conflagración tuvo su origen en un tanque estacionario de gas lp con capacidad para 1,500 litros, ya que, al parecer, la válvula estaba dañada y esto provocó que se registrara una fuga del combustible que luego alcanzó una flama de la elaboración de los chicharrones, iniciándose así el incendio.
Juan Moisés se hallaba cerca y por lo cual sufrió una quemadura en su brazo izquierdo.
Los demás trabajadores, al percatarse de los hechos, rápidamente pidieron ayuda a los servicios de emergencia ya que existía el riesgo de que el tanque pudiera estallar.
De inmediato se trasladaron al lugar elementos del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-06, UE-33 y UE-39, al mando del Comandante Miguel Murillo, quienes se encargaron de controlar la fuga de gas y luego de apagar el fuego para evitar riesgos.
A la fábrica también llegaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-58, quienes le brindaron los primeros auxilios a Juan Moisés, pero se negó a ser trasladado a un hospital para recibir atención por la quemadura sufrida.
De hecho, también arribaron familiares de los trabajadores de la empresa para saber cómo se encontraban ya que fueron enterados del siniestro, verificando que se hallaban bien y sin peligro alguno.
Por lo sucedido, se determinó suspender los trabajos en la fábrica hasta que personal de Protección Civil realizara una supervisión en todas las instalaciones.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube