Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Alerta

Aguascalientes
18°
C
Soleado
clima
18°C Soleado
Aguascalientes
18°
C
Soleado
clima
18°C Soleado
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 04/11/2017 11:22

Arde un cantón en la Gremial

Seis integrantes de una familia fueron rescatados por bomberos municipales que llegaron de volada a sofocar el incendio en la casa de la Gremial.
Seis integrantes de una familia fueron rescatados por bomberos municipales que llegaron de volada a sofocar el incendio en la casa de la Gremial. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal rescataron a seis miembros de una familia de su domicilio que se incendiaba, con lo que evitaron que murieran calcinados o intoxicados.
Elementos del cuerpo de Bomberos Municipales se encargaron de sofocar el siniestro, aunque se desconocían las causas que lo motivaron.
La conflagración se registró este viernes, minutos después de las siete de la mañana, en la finca marcada con el número 232 de la calle Vázquez del Mercado, en la colonia Gremial.
Las víctimas rescatadas resultaron ser Albina Flores Pacheco, de 58 años; su hija de 12 años de edad; Rodrigo Flores Vázquez, de 47; Aldo Rodríguez Flores, de 20; Carlos Eduardo González Alvarado, de 22, y una adolescente de 17 años de edad.
Estos dos últimos resultaron ser sordomudos.
Los moradores del inmueble no se dieron cuenta del incendio que se registraba en el interior, el cual fue detectado por algunos de sus vecinos debido a que apreciaron las columnas de humo negro que emanaban de la vivienda.
Por tal motivo, rápidamente llamaron a los servicios de emergencia para reportar lo que sucedía, trasladándose al lugar en primera instancia los uniformados de la Policía Preventiva.
Al arribar, los testigos les informaron que dentro de la casa que se quemaba había algunas personas, por lo que los elementos, arriesgando su propia integridad física, decidieron ingresar para rescatarlas.
Los oficiales lograron sacar a los habitantes de la casa siniestrada y ponerlos a salvo.
Momentos después llegaron los bomberos municipales en las unidades UE-15 y UE-16, que se dieron a la tarea de combatir el fuego hasta que lograron sofocarlo.
A la escena también arribaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Emergencias y de la Policía Federal en la ambulancia 13855, que revisaron a los seis miembros de la familia y confirmaron que no habían sufrido quemaduras ni estaban intoxicados, por lo que no fue necesario trasladarlos a ningún hospital.
Una vez que el incendio quedó controlado, se comprobó que consumió un colchón, ropa varia y documentos diversos, además de que causó daños en una bomba de agua así como paredes y techos de la finca a causa de la radiación.
No obstante, no se pudieron determinar las causas que provocaron el siniestro.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube