Aguasdigital

aguasdigital.com

México

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Alerta

Aguascalientes
18°
C
Soleado
clima
18°C Soleado
Aguascalientes
18°
C
Soleado
clima
18°C Soleado
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
MéXICO | 28/10/2017 12:13

Detienen a 42 ilegales a bordo de un autobús de pasajeros

Los ilegales viajaban a bordo de un Ómnibus de México.
Los ilegales viajaban a bordo de un Ómnibus de México. (Foto:Aguasdigital )

Elementos del Instituto Nacional de Migración, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal, interceptaron un autobús de pasajeros en el que eran trasladadas 42 personas indocumentadas al norte del país en busca del llamado “sueño americano”.
Los hechos se registraron cuando el personal de tales dependencias se encontraban realizando sus labores de vigilancia en la Puerta de Acceso Norte.
En determinado momento, se percataron del arribo de un camión de la línea Ómnibus de México, al cual decidieron marcarle el alto a fin de realizar una revisión.
Una vez que el operador se orilló y detuvo su marcha, subieron al autobús para cuestionar a los pasajeros sobre su destino, percatándose al contestarles que tenían un acento de otros países.
Ante esto, los interrogaron sobre su origen y aunque aseguraban que eran mexicanos, sospechosamente ninguno de ellos traía identificación para demostrarlo.
Las personas fueron nuevamente interrogadas y terminaron por confesar que eran originarios de varios países centroamericanos, de donde salieron para dirigirse a los Estados Unidos.
Ninguno de los pasajeros del camión pudo demostrar su legal estancia en el país, por lo que todos fueron retenidos.
El personal aseguró el camión y, escoltado con patrullas de la Policía Estatal, fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, ubicadas en el municipio de Jesús María, a fin de resolver la situación migratoria de los 42 ilegales.

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube