Aguasdigital

aguasdigital.com

Aguascalientes

Martes 21 de Noviembre de 2017

Alerta

Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Aguascalientes
15°
C
Despejado
clima
15°C Despejado
Martes 21 de Noviembre de 2017
AGUASCALIENTES | 28/10/2017 11:45

Golpazo al narco

Padre e hijo resultaron ser dos peligrosos sujetos con armas de grueso calibre y drogas.
Padre e hijo resultaron ser dos peligrosos sujetos con armas de grueso calibre y drogas. (Foto:Aguasdigital )

Aguascalientes.- Autoridades municipales y estatales asestaron un importante golpe al narcomenudeo que opera en la ciudad capital al lograr la detención de padre e hijo y el aseguramiento de más de 100 mil dosis de droga, dos armas de fuego largas y cartuchos útiles.
Policías preventivos aprehendieron a los vendedores de enervantes, mientras que agentes ministeriales, con apoyo de policías estatales y federales, catearon su domicilio y confiscaron la droga, las armas y la cartuchería.
Los detenidos son Juan Santiago, de 54 años, y su hijo Alejandro, de 32, vecinos de la calle Emiliano Zapata número 122 de la colonia Salto de Ojocaliente.
Ambos fueron capturados el pasado jueves por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal afuera de su domicilio.
Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia y al ser vistos por padre e hijo, pretendieron guardar algunos objetos entre sus ropas, por lo que los abordaron y registraron, encontrándoles dos envoltorios que contenían una sustancia verde y seca, así como una báscula gramera.
Ante esto, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que les inició una carpeta de investigación.
Agentes de la Policía Ministerial comenzaron con las investigaciones correspondientes y lograron determinar que los dos sujetos se dedicaban a la distribución de drogas en la colonia mencionada.
Por lo anterior, el AMP solicitó y obtuvo una orden de cateo para registrar su domicilio.
La tarde del mismo jueves se llevó a cabo dicho cateo, en el que participaron policías ministeriales, estatales y federales.
Durante el registro de la casa de padre e hijo, se localizaron y aseguraron más de 100 mil dosis de droga sintética “crystal”, dos armas de fuego largas tipo rifles AR-15 de uso exclusivo del Ejército, 220 cartuchos útiles de diferentes calibres y una báscula con capacidad para pesar hasta 40 kilos.
En base a lo anterior, el agente del Ministerio Público Especializado en Combate al Narcomenudeo continúa con la integración de la carpeta de investigación a fin de judicializarla y solicitar al juez el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva en contra de padre e hijo.

 

Redacción
Facebook Twitter Google Plus YouTube